Cortina anti moscas
Descripción
Una cortina anti moscas es fácil de hacer. Usamos diferentes botones, cuentas e incluso pajitas y simplemente los ensartamos en una cuerda. Seguramente tendrás algunos botones u otra mercería, como cuentas y pompones, volando en su caja de costura, que se pueden procesar maravillosamente en esta cortina anti moscas. Seguro que se te ocurrirán muchas más ideas sobre cómo embellecer su cortina contra moscas.
Necesitarás:
Daneben benötigst du:
- Strohhalme
- 1 Holzstange
- 2 Ringschraubem
¿Cuánto material necesitas de todo?
No hay una respuesta general sobre la cantidad de material que necesita en última instancia. Pero puedes usar el material que usamos para esta cortina anti moscas como guía: esta cortina tiene un ancho de 86 cm y contiene 24 hebras con una longitud de 124 cm. Las hebras individuales contienen entre 20 y 50 botones. Las distancias más largas se pueden salvar con una mezcla de pajitas y perlas y requieren menos botones anudados.
Por supuesto, puedes diseñar la cortina mosquitera según tus deseos. Por lo tanto, aquí no te damos instrucciones específicas, sino consejos y trucos sobre cómo puedes hacer tú mismo tu propia cortina contra moscas.
Prepara el palo de madera
Primero, corta el palo de madera a la longitud deseada. Haz la varilla un poco más ancha que tu ventana o puerta para que la cortina contra moscas sobresalga un poco por los lados al final. Luego, coloca los pernos de ojo a la izquierda y a la derecha del poste de madera. La cortina se colgará más tarde. Usa un clavo y un martillo para perforar previamente el orificio donde deseas que vaya el tornillo. Con un destornillador, puedes atornillar el ojal del anillo más fácilmente en la varilla de madera.
Empezar a enhebrar
Primero corta 30 cm del cordón de nailon. Esto será necesario más adelante para que el lazo cuelgue el hilo. Luego, comienza con un objeto más pesado, como un botón grande, y asegura el cordón de nailon con un nudo doble en la parte posterior.
Adjuntar botones
Ahora coloca más botones debajo tirando del cordón de nailon a través de dos orificios y haciendo un nudo en la parte posterior. Asegúrate de que el nudo no tuerza el botón.
Agregar pajitas
Si estás usando pajitas, córtalas primero en cuatro o cinco pedazos más pequeños. Debes enhebrar una cuenta antes y después de una pajita. De esta forma evitas que la pajita se deslice hacia abajo y al mismo tiempo obtienes un buen cambio entre diferentes materiales.
¿Usas cuentas de letras? Elige un tema
Por ejemplo, puedes utilizar palabras sobre el tema de las moscas y los insectos o insertar lemas o citas divertidas.
Adjuntar los hilos al poste de madera
Ahora toma el hilo de nailon de 30 cm de largo que cortaste al principio para unir el hilo a la tira de madera. Simplemente puedes atar el hilo con un lazo o unir los hilos a la barra con clavos. En este caso, sin embargo, primero deberías haber terminado todos los hilos para poder determinar la posición correcta. Cuantas más hebras tengas y más cerca estén conectadas, más efectiva será tu cortina anti moscas. Por supuesto, también puedes usar la cortina para decorar y colocar menos hebras.
Cuelga la cortina de la mosca
¿Terminaste todas las hebras y las uniste al palo? Entonces ahora puedes colgar la cortina contra moscas y admirar la interacción de las diferentes cuentas, pajitas y botones.