Bolsa de tela
Fácil
Descripción
Al final siempre compras más cosas de las que puedes llevar. Evita las bolsas de plástico y lleva una bolsa de tela en el bolso o en el coche o colócala junto a la puerta de casa para tenerla siempre a mano. Para hacer una bolsa necesitas muy poca tela y, además, se cose muy rápido. ¡Aquí te mostramos cómo!
Necesitarás:
Corte
Corta tus telas de la siguiente manera:
- Bolsa: 72x45 cm (incl. margen de costura de 1 cm)
- Asa: 2x 7x52 cm (incl. margen de costura de 1 cm)
Estos son los pasos que debes seguir:
- Dobla la pieza de la bolsa por la mitad (derecho con derecho), de manera que los lados cortos del rectángulo queden uno encima del otro. Cose el borde lateral y el borde inferior con una puntada recta (dejando un margen de costura de 1 cm). Sobrehila la costura, preferiblemente con una puntada en zigzag o con una puntada overlock,para evitar que se deshilache.
- Para conseguir un acabado limpio, dobla 1 cm el borde abierto de la bolsa (revés con revés) y plánchalo. Ahora, dobla 3 cm el nuevo borde y vuelve a plancharlo; así conseguirás un dobladillo limpio y un bonito acabado final. Plancha bien los bordes para que luego sea más sencillo hacer los pespuntes.
- Las dos tiras restantes serán las asas. Dobla una franja (derecho con derecho) de tal forma que coincidan los bordes largos y cose el borde lateral con una puntada recta (dejando un margen de costura de 1 cm). Ahora, da la vuelta a la tira cosida (para esto, puedes usar un imperdible grande). Plancha la tira de tal forma que la línea de costura se convierta en uno de los bordes y haz un pespunte estrecho. Repite todo lo anterior con la otra asa.
- En el paso siguiente, uniremos las asas a la bolsa. Deja un margen de 8 cm en cada uno de los bordes laterales de la bolsa. Lo mejor es que marques los márgenes con alfileres antes de colocar las asas. Ahora, desliza los extremos de la tira (en los márgenes señalados) hasta el tope del dobladillo de la bolsa y márcalos; el asa debe estar mirando hacia abajo. Haz un pespunte estrecho en el dobladillo de la bolsa (de esta forma, las asas quedarán fijadas).
Coser asas
Ahora es el momento de darle la vuelta a tu bolso. Coloque su bolso frente a usted, las asas ahora apuntan hacia arriba, y fíjelo nuevamente al borde de su bolso. Cosa (como se muestra en la imagen) sobre su fijación nuevamente y su bolsa de compras personal estará lista.
Listo! ¡Diviértete con tu nuevo bolso!