Consejos de cuidado
¡No todas las telas son iguales! ¡No todas las telas son iguales! Cada material requiere el tratamiento adecuado para que se mantenga hermoso y en forma durante mucho tiempo. Aquí encontrarás muchos consejos útiles e información sobre el cuidado general de las telas. Si estás buscando información sobre un tratamiento especial para las manchas, consulta nuestra página de tratamiento para las manchas.
Consejos para cuidar los tejidos de acetato
Los tejidos con alto contenido de acetato pierden su forma y brillo cuando se lavan. Una alternativa es la limpieza en seco, que estos tejidos suelen tolerar muy bien. La temperatura máxima a la hora de planchar no debe superar los 120 °, ya que esto dañará la tela que no se puede revertir. Presta siempre atención a los símbolos de cuidado.
Consejos para cuidar los algodón
Las prendas y los textiles para el hogar hechos de algodón con colores extremadamente rápidos suelen ser resistentes al hervor. En el sector de la ropa exterior en particular, sin embargo, se utilizan calidades que no son adecuadas para el tratamiento de lavado porque encogerían demasiado. Ten en cuenta los símbolos de cuidado y pregunta en la tintorería si no estás seguro. Los tejidos de algodón que no han sido tratados especialmente (por ejemplo, chaquetas de algodón encerado) se pueden planchar hasta 200 °.
Consejos para cuidar los Cupro
Ten cuidado al lavar telas con Cupro y sigue las instrucciones de cuidado. El máximo de temperatura de planchado para tejidos con cupro es de 150 ° C.
Consejos para cuidar la piel sintética
Siempre debes hacer que un profesional limpie los productos hechos con piel sintética.
Consejos para cuidar el cuero artificial y la piel sintética
Los productos fabricados con imitaciones de cuero liso o imitaciones de gamuza a menudo se pueden lavar en un ciclo suave a 30 °. Ten en cuenta las instrucciones de cuidado y solicita una tintorería si no estás seguro. Bajo ninguna circunstancia se deben hilar estos textiles, ya que esto puede provocar arrugas. Plancha estas telas del revés y a baja temperatura.
Consejos para cuidar la piel
En principio, no debe limpiar el cuero usted mismo, sino entregar el artículo de cuero a una empresa de limpieza que sea experta en el campo del cuidado del cuero.
Sin embargo, existen algunas reglas básicas que facilitan el cuidado del cuero:
- Para protegerse de las manchas de agua, puedes impregnar tus tejidos de cuero antes de usarlos. Puede obtener agentes de impregnación en todos los minoristas textiles.
- Las manchas provocadas por la grasa se pueden limpiar con un paño de fibras textiles previamente humedecido con agua tibia. Si esto no tiene éxito, no se recomienda ningún tratamiento adicional. Con el tiempo, la grasa se absorbe en el cuero.
- Por lo general, puedes eliminar la suciedad con un paño húmedo.
- Las manchas húmedas nunca deben secarse con frotamiento. En su lugar, intenta absorber el líquido con un paño hecho de material absorbente.
Consejos para cuidar el lino
El cuidado de los productos de lino depende del uso previsto. Con ropa de alta calidad (por ejemplo, trajes o disfraces) debes acudir al servicio de tintorería. Las prendas de vestir y los textiles para el hogar de uso diario se pueden lavar normalmente y planchar hasta 200 °. Ten en cuenta también las instrucciones de cuidado aquí.
Consejos para cuidar el los tejidos de microfibra
Si deseas limpiar textiles de microfibra en casa, solo debe lavarlos en el ciclo suave y a bajas temperaturas. Te recomendamos que seques al aire los tejidos de microfibra después del lavado para evitar arrugas. Planchar y vaporizar a bajas temperaturas y del revés. Para mantener la calidad de los tejidos de microfibra, es aconsejable actualizar la impregnación periódicamente.
Consejos para cuidar el Nylon
Dado que el naylon está hecho de fibras de poliamida, se aplican los mismos principios de mantenimiento. Por lo tanto, al lavar ropa o textiles para el hogar hechos de naylon, debes asegurarte de que no se haga a temperaturas demasiado altas, ya que de lo contrario existe el riesgo de que estas prendas se encojan o se arruguen. Los textiles hechos de naylon son generalmente muy sensibles al calor, por lo que solo deben plancharse a bajas temperaturas.
Consejos para cuidar el Polyacryl
Siempre puedes lavar productos hechos de poliacrílico o con un componente poliacrílico, pero debes mantener la temperatura lo más baja posible y seguir las instrucciones de cuidado. Debe evitarse el secado en secadora y el vapor.
Consejos para cuidar el Polyamida
Al lavar ropa o textiles para el hogar hechos de poliamida, debes asegurarte de que esto no se debe hacer a una temperatura demasiado alta, ya que de lo contrario existe el riesgo de que estos artículos se encojan o se arruguen. Los textiles hechos de poliamida son generalmente muy sensibles al calor, por lo que el planchado solo debe realizarse a bajas temperaturas.
Consejos para cuidar el Polyester
Los textiles hechos de poliéster son lavables y permiten la limpieza en seco. Sin embargo, debes tener cuidado de no lavar estos artículos a altas temperaturas. Se aplica una temperatura máxima de 150 ° para planchar.
Consejos para cuidar el polietileno o polipropileno
Un tratamiento de textiles con polietileno o polipropileno se puede realizar en húmedo y a baja temperatura. Estos textiles no deben plancharse.
Consejos para cuidar la lana virgen
Los productos con lana virgen solo deben lavarse a mano (tibios y con un detergente especial para lana). Es importante que la tela no se frote durante el lavado. Es mejor guardarlos acostados para que se sequen, ya que los productos hechos de lana virgen pueden desgastarse. Para eliminar la primera humedad, puede envolver la tela en una toalla y con cuidado (¡no escurrir!) Exprimirla. Planchar los productos con un contenido máximo de lana virgen. a fuego medio (nivel 2). El vapor o un paño húmedo ayudarán a evitar el brillo.
Consejos para cuidar la Seda
Debes tener en cuenta lo siguiente al limpiar la seda:
- No uses lejía
- Evits la luz solar directa y fuerte sobre la seda
- No uses agua al planchar
- No rocíes la seda con perfume o desodorante
- No uses agua para quitar las manchas
- No escurras la seda
- Plancha siempre la seda por el reverso
La seda no solo se puede limpiar en seco, sino que también puedes lavar a mano tus productos de seda. Aquí hay una guía rápida para lavar la seda a mano:
- Utiliza un champú especial para seda o un jabón suave.
- Remoja la seda en agua tibia durante unos 3-5 minutos. (Lava brevemente la seda oscura o estampada en un baño de manos FRÍO, ¡no la empapes!)
- Durante este tiempo, mueve suavemente la tela hacia adelante y hacia atrás. (¡No la exprimas!) Tan pronto como la seda esté mojada, actúa con más cuidado, ya que la tela es más sensible cuando está mojada.
- Después de 5 minutos máx. Retira la seda del baño a mano y enjuaga la tela con agua fría añadiendo una cucharadita de vinagre de vino para eliminar por completo los restos de jabón.
- Luego, enrolla la seda en una toalla seca para eliminar el líquido restante. (Uae una toalla en varias capas para seda oscura o estampada)
- Luego, extiéndelo y estíralo recto por las esquinas.
- Plancha siempre la seda por el revés. Además, la seda aún debe estar ligeramente húmeda al planchar. Presta atención a los ajustes de tu plancha. ¡En ningún caso la seda debe plancharse demasiado caliente!
Consejos para cuidar la viscosa
Al lavar artículos de viscosa, debes tener cuidado y seguir las instrucciones de cuidado. Los tejidos de viscosa deben plancharse a una temperatura máxima de 150 °.