Cesta de tela
Descripción
Para la organización de varias pequeñas cosas, ¿estás buscando una idea que sea rápida de coser y que puedas usar una y otra vez? Esta canasta de tela se puede coser rápido y es un proyecto ideal para principiantes. Puedes usarlo maravillosamente para almacenar varios elementos. ¡E incluso puedes lavarlo! Con las nuevas instrucciones de costura de telas.es te mostramos cómo se puede coser.
Necesitarás:
Preparar papel cortado
Puedes usar el dibujo esquemático para calcular cómo debería verse tu patrón. O bien, puedes utilizar nuestra plantilla ya preparada para una canasta de tela grande (para juguetes) o una más pequeña (para el baño o como cubierta de maceta, por ejemplo). Para hacer esto, debes descargar la plantilla para el corte e imprimirla. El tamaño grande es de 40 x 30 x 20 cm. El pequeño utensilio mide 20 x 15 x 10 cm. Dado que las piezas del patrón no encajan en una página A4, debes recortar el patrón y luego pegarlo en las marcas.
Cortar
Corta dos piezas de tela de la tela exterior, dos piezas de tela del forro y dos piezas de tela de Decovil Light de acuerdo con la plantilla impresa. Para hacer esto, puedes colocar las telas una encima de la otra en el pliegue de la tela y cortar cuatro capas de tela al mismo tiempo. También puedes doblar el Decovil y cortar dos capas a la vez.
Planchar el vellón
Para reforzar la tela exterior, ahora se plancha Decovil sobre la tela. Coloca el trozo de vellón con el lado reforzado con adhesivo en el revés de la tela exterior. Ahora pasa lentamente la plancha sobre la tela exterior y permanece allí durante unos 5 segundos. Así es como se conecta la tela exterior con el inserto. Ahora déjalo enfriar y podrás empezar a coser.
Coser
Coloca una parte de la tela exterior y una parte del forro uno encima del otro con los lados derechos juntos y cose juntos en el borde superior largo con un margen de costura de 1 cm. Sugerencia: puedes incluir un ribete o un borde. Al final de este paso, solo deberían quedar dos piezas de tela.
Planchar
Plancha aparte todos los márgenes de costura.
Coser
Coloca las dos piezas de tela resultantes con los lados derechos juntos (tela exterior sobre tela exterior) y cose juntos en todos los lados exteriores (b y c) con un margen de costura de 1 cm. Las dos partes deben quedar exactamente una encima de la otra Consejo: puedes insertar un alfiler en la costura para fijar con precisión ambas capas.
Coser
Deja una abertura para girar en un lado largo hasta la mitad del revestimiento.
¡Ahora solo faltan las esquinas!
¡Ahora solo faltan las esquinas! Para hacer esto, dobla la tela exterior en el lado a para obtener un lado largo. Coser este lado juntos. Repite esto en la otra esquina de la tela exterior. Consejo: Las pinzas para tela son adecuados para fijar las capas de tela, ya que los alfileres son demasiado finos para el refuerzo Decovil Light.
Coser esquinas
El forro también debe cerrarse en las esquinas. El utensilio ya está tomando forma y solo hay que darle la vuelta.
Gira y cierra la abertura de giro
Introduce la mano en el utensilio a través de la abertura y gíralo de modo que el lado derecho de la tela quede afuera. Finalmente, cierra la abertura de giro con algunas puntadas a mano o con una máquina.
Planchar (y acolchar)
Ahora puedes volver a planchar la canasta de tela torneada en los bordes y pespuntear si es necesario. Consejo: para un estilo individual, recomendamos una puntada decorativa para pespuntes o una cinta decorativa.
¡La canasta de tela está lista!
Ahora la puedes usar para organizar tu habitación, tu superficie de trabajo o tu hobby. Es práctica para el almacenamiento, es lavable y fácil de guardar si ya no se necesita. ¡Que te diviertas!