Coser un mono sin desperdiciar
Descripción
Un mono sin desperdicio puede ser elegante, sostenible y divertido de hacer. Crea una prenda clave que no debe faltar en tu armario. El patrón de desperdicio cero no sólo es sostenible (porque casi no hay desperdicio de tela) sino que también se ajusta completamente a tu figura, así que, ¿por qué no se lo prestas a tu mejor amiga en algún momento? Esta prenda seguramente te traerá alegría durante mucho tiempo.
Talla: Unitalla 34-42
Necesitarás:
Utiliza una tela sin "impresión unidireccional", ya que tendrás que cortar parcialmente a lo largo de la línea de fibra. Recomendamos no lavar la tela previamente ya que es mucho más fácil cortarla sin que se enrollen los lados. El patrón debe ser lo suficientemente suelto para cubrir un ligero encogimiento después de lavar la prenda final.
Paso 1
Endereza los bordes cortados y retira las orillas. No te preocupes si tu tela es un poco más grande o pequeña como se indica, la pieza A también cambiará de tamaño en consecuencia. Sin embargo, las otras piezas deben cortarse según el plan. Se incluyen los márgenes de costura.
Paso 2
Dobla la pieza A por la mitad, línea de puntos, y presiona la línea de pliegue. Coloca la pieza G en el medio, traza y corta exactamente a lo largo de las líneas. La pieza recortada se convertirá más tarde en la entrepierna de los pantalones.
Paso 3
Escote, marca el centro de la longitud de tus dos partes E, aquí las rayas se encontrarán más tarde con el clip del hombro. Luego, plancha las rayas a lo largo con los lados derechos juntos en la rotura. Luego, coloca las dos rayas abiertas con los lados derechos juntos. Marca un punto a 4.5 cm del borde en el medio. Si ayuda, dibuja una guía a 0.7 cm (ancho del pie) desde el borde hasta su marca en el medio y hacia atrás nuevamente a 0.7 cm del borde, como una dentada hacia adentro. Haz un pespunte en esta línea con una máquina de coser normal y luego corta el margen de costura a lo largo del dentado de nuevo a 0,3 cm.
Paso 4
Presiona el margen de costura para abrirlo y dóblalo (con el revés hacia arriba) para cerrarlo. Prepara la pieza A cortando 0,5 cm en el pliegue del cuello en la parte delantera y trasera.
Paso 5
Cose las esquinas de la pieza del cuello en la parte delantera y trasera. Utiliza un margen de costura de 0,6 cm. Simplemente comienza a 2 cm de la esquina y una vez que llegues a la esquina, deja la aguja en la tela, levanta el prensatelas y gira la tela; de esta manera obtendrás una bonita esquina puntiaguda.
Paso 6
Luego coser la tira completa de punta a punta con el overlock (estirar ligeramente y fijar Knips on Knips en el hombro. Luego planchar los márgenes de costura hacia afuera y planchar bien la punta (si es necesario, cortar la tela un poco más).
Paso 7
Parte del pantalón, coloca las dos partes B del lado derecho juntas y cierra cada lado corto en la parte superior a una distancia de 7 cm.
Gira la parte y coloca costura tras costura hacia adentro.
Paso 8
Ahora toma el refuerzo (parte G) y coloca el clip central del refuerzo en la costura de la capa superior de tela. Cierra la costura insertada con el ancho de un pie.
Paso 9
Lo mismo con el otro lado, pero aquí se cierra la costura más allá del fuelle cosiendo las costuras interiores de la pierna al dobladillo. Plancha los márgenes de las costuras para separarlos.
Paso 10
Cordón en el hombro, aros en la parte superior alrededor de los bordes laterales a lo largo de toda la longitud 2 cm hacia adentro y dobladillo del borde con un jersey o punto de cobertura.
Paso 11
Ahora coloca una de las partes C con el lado derecho hacia arriba en el revés de la tela de la parte superior en el medio a lo largo de la línea de los hombros (según las muescas). Dobla los bordes exteriores 2 cm hacia adentro, para ello tienes que acortar un poco la tira para que tenga la longitud adecuada. Debe terminar en el lado del brazo justo dentro del dobladillo de la sisa y en el lado del cuello en el margen de costura. Fíjalo con alfileres en los lados largos.
Paso 12
Ahora marca el centro de la raya o la línea del hombro desde el lado derecho de la tela en la parte superior con tiza de sastre.
Acolcha la línea de tiza con un jersey o una puntada de cobertura. Los alfileres simplemente pueden permanecer en la tela, están lo suficientemente lejos para que no interfieran con el proceso de costura. Luego retira las agujas y cose desde la derecha 3 cm paralela a la costura que acabas de coser a lo largo de las rayas en ambos lados. Ahora tienes tres costuras de acolchado / cosido de cobertura paralelas.
Paso 13
Repite en el otro hombro. Para la cinta de túnel, tome la tira F, colócala longitudinalmente a la derecha en la rotura y cierre el borde abierto con un margen de costura de 0,7 cm. Luego le das la vuelta a la cinta con ayuda de hilo y una aguja gruesa.
Paso 14
Ahora corta la cinta en el medio y enhébrala con una aguja de seguridad a través del cordón desde el lado de la sisa en un lado hasta el cuello y la espalda en el otro lado. Ahora puedes recoger el hombro y atar un lazo. Puedes coser los extremos de la cinta a mano, hacer un nudo o usar un tapón de cordón.
Paso 15
Coser el mono, marca el centro de la parte delantera y trasera de la parte superior con broches. También marca el centro entre las costuras de la entrepierna delantera y trasera en la parte del pantalón con broches (es decir, la costura lateral, por así decirlo). Coloca la parte superior plana frente a ti y mide el ancho completo. Mide también el ancho de los pantalones. Calcula la diferencia entre los dos anchos y divídela por dos. El valor que sale indica cuánto se superponen la parte delantera y trasera de la parte superior. Toma el valor calculado desde los lados de la parte superior hacia el centro y marca los lugares con muescas (por ejemplo, a 10 cm del borde). Ahora dale la vuelta a la parte de arriba y mete los pantalones por dentro. Ahora las capas de tela están juntas con los lados correctos. Sujeta el broche central del corpiño delantero a la costura de la entrepierna delantera y el broche central de la parte trasera a la costura de la entrepierna trasera. Debe haber tres muescas una encima de la otra en los lados, las dos capas de la parte superior que se superponen vienen en las muescas laterales de la parte del pantalón. Asegúrate de que los lados de la pieza delantera estén encima de los de la pieza trasera. Esta es la única forma de reconocer más adelante dónde están el frente y la parte posterior, ya que la pieza es simétrica. Sujeta la parte superior alrededor de la parte del pantalón, los bordes deben coincidir exactamente. Cierre la costura.
Paso 16
Las costuras laterales están cerradas sólo por la superposición y el cinturón. Si eso es demasiado abierto para ti, por supuesto, también puedes arreglarlo.
Dobladillo del pantalón, plancha en ambas perneras del pantalón con un margen de costura de 2 cm hacia adentro y dobladillo en el borde con un punto de jersey / cobertura.
Cinturón, toma tu tira de tela de 10 cm de ancho, colóquela con los lados derechos juntos longitudinalmente en la rotura y cierre el borde abierto, pero deja una pequeña abertura de giro. Cierra también los bordes cortos. Ahora gira el cinturón a través de la abertura de giro, plancha y ciérralo. Gira la apertura con la mano.
¡Terminado!
Todavía quedan algunos pequeños trozos de tela, pero de esa manera pudimos responder de manera flexible a diferentes anchos de tela.