Coser un pantalon culotte
Descripción
¿Coser tus propios pantalones a 3/4 con los colores que elijas? ¡Ahora puedes hacerlo con nuestras detalladas y sobre todo gratuitas instrucciones de costura para ropa.Estos pantalones tienen su origen en la década de 1949. Acorta visualmente la pierna con su ¾ de longitud. Con cintura alta y pliegues, le da a las caderas esbeltas un carácter femenino. La tela no tiene arrugas y, por lo tanto, siempre conserva su aspecto elegante: fluido, pero aún fuerte, para que los pantalones caigan bien. Este modelo es adecuado para el uso diario y comercial y también es ideal para viajar. Entonces, ¿qué estás esperando?, pidelas telas adecuadas y comienza a coser!
Necesitarás:
- Maquina de coser Overlock: Largo de puntada 2,5-3, Ancho de puntada 6, Diferncial 1,3
- Maquina de coser: Puntada derecha, larg 2,5
CORTE
Imprime el patrón y córtalo a la medida.
Tejido exterior::
Parte delantera: 2 x opuesta
Parte trasera 2 x opuesta Bolsillo trasero 2 x opuesta
Bolsillo 2 x enfrente
Parte frontal 1 x en el doblez de la tela
Parte inversa 2 x opuesto
Cinturón 1 x en el doblez de la tela
Trabillas para cinturón 1 x
Del forro:
Bolsillo frontal 2 x enfrente
De la fliselina:
Parte frontal 1 x en el doblez de la tela
Parte inversa 2 x opuesto
Los márgenes de costura y dobladillo están incluidos en el patrón. Coloca las telas en la cuajada a cortar.
CERRAR LA PINZA
El primer paso después del corte es cerrar las pinzas en la parte trasera y los pliegues (ver ruta marcada) en la parte delantera. Ambos están planchados hacia el centro.
PLANCHAR LA FLISELINA
A continuación, plancha la fliselina en los pliegues. Cose las presillas del cinturón al tubo, las giras y las cortas en tiras de 8 cm de largo. El cinturón se cose y se gira de la misma manera que las presillas para formar un tubo, el punto de giro abierto se cierra a mano. Luego refuerza los pliegues de bolsillo con vellón o también llamada fliselina, limpia el borde largo y lo coses en el forro trasero de la bolsa.
COSER LOS BOLSILLOS
Ahora los bolsos de bolsillo delantero y trasero están cosidos en toda la longitud en el área marcada y luego se cose la costura lateral completa. Luego, se acolcha el margen de costura en el lado derecho del bolsillo.
CERRAR LAS COSTURAS LATERALES
Tan pronto como se hayan cosido ambos bolsillos y se hayan cosido las costuras laterales, la costura lateral se puede cerrar. Para que el borde superior del bolsillo se pueda cerrar limpiamente, fija las costuras al ras y cose hasta 1,5 cm más allá de los puntos de inserción de la bolsa. Comprueba desde la derecha que todo está bien. Luego, también se coloca un pequeño pasador al final de la costura de cierre a través del margen de costura (ver pasadores). De esta manera, asegurará adicionalmente estas áreas, ya que están particularmente más usadas cuando se mete la mano en el bolsillo. Ahora corta el margen de costura en los extremos del bolsillo trasero para que puedas planchar las costuras laterales y el bolsillo se pueda colocar en la dirección de la parte delantera.
PONER LOS PLIEGUES
En el siguiente paso, la costura dividida frontal se cose individualmente, luego se cierra y se plancha en la parte superior. Ahora puedes colocar los pliegues frontales girando primero los 6 cm de la pretina hacia adentro y luego cosiendo los pliegues por la izquierda a la misma profundidad que antes en la parte inferior con la máquina y colocándolos hacia la parte delantera. Esto significa que las capas de tela se encuentran una dentro de la otra. Eso es deseable.
FIJAR LA PROFUNDIDAD DE LOS PLIEGUES
Ahora fija la profundidad del pliegue en el borde inferior de la pretina con alfileres.
COSER LOS PLIEGUES
A continuación, puedes volver a abrir la cintura y coser los pliegues 2,5 cm a lo largo en los puntos marcados.
PONER LAS PRESILLAS PARA EL CINTURÓN
Antes de seguir procesando la pretina, se colocan las presillas del cinturón. En la parte delantera hay uno al lado al lado del primer pliegue y en la parte trasera uno al lado de la costura y uno ligeramente al lado del medio. Todo a una distancia de 4 cm del borde superior de la cintura y en el largo final de 6 cm. ¡Asegúrate de volver a colocar el doblez al coser las presillas del cinturón, como en la imagen anterior!
INCISAR EL PLIEGUE
Una vez cosidas las presillas, se corta el doblez a lo largo de la línea de costura alrededor de los 2,5 cm cosidos. Esto se hace para que el pliegue se pueda aplicar más tarde por todos lados.
COSER Y CUBRIR BOLSILLOS
Como puede ver en el pliegue izquierdo, el contenido del pliegue se cose en el pliegue por encima de la línea de la incisión para que los pliegues permanezcan en su lugar. Haces eso en los cuatro pliegues. El bolsillo está cosido y cubierto en el borde superior antes de que puedas cerrarlo en el doblez adyacente. Los 2,5 cm del doblez cortado ahora se pueden levantar libremente sin que se muevan los pliegues.
COSER LAS COSTURAS INTERIORES DE LAS PIERNAS
Ahora se cose el borde inferior de la pieza suelta del cupón con tiras de raso o satin diagonales y luego se le da la vuelta con el doblez previamente trabajado y luego se cose el margen de costura. Luego, las costuras y el interior de las piernas se unen y se cosen individualmente. El medio sólo se cose hasta el punto de uso de la cremallera. También debes cubrir esta zona con un pequeño trozo de hilo de vellón para que quede reforzado, ya que se ejerce una gran carga en el punto de cierre cuando se abren los pantalones.
COSER Y CUBRIR BOLSILLOS
Ahora cose el dobladillo al borde inferior del dobladillo con el overlock. El dobladillo está en el revés de la tela, pero el lado derecho de la tela está cosido en la parte superior para que el patrón de costura sea visible más adelante. Por lo tanto, no necesitas colocar el dobladillo a mano, simplemente puedes plancharlo alrededor de los 4 cm deseados y se coloca automáticamente sin apretar gracias al gran inserto. Así que el dobladillo también mantiene una caída suelta y ligera, que va bien con el resto del pantalón.
COLOCAR CREMALLERA
La cremallera de costura se pone a la mitad del pantalón con el pie de maquina correspondiente, desde el borde del pliegue hasta el punto de cierre (21 cm por debajo del borde del pliegue en la cintura). Comprueba que todo esté bien cerrando la cremallera por completo una vez. Si todo está bien, ahora puedes hacer los pliegues en la mitad del pantalón.
HACER DOBLECES
Para hacer esto, coloca los pliegues en el borde superior de la mitad del pantalón y cóselos cerca de la costura con el prensatelas normal. Así que no directamente en las banderas de la cremallera. La parte superior de la cremallera se extiende hacia afuera y luego se corta.
HACER AJUSTES
Cuando está cerrado, el resultado debe verse de manera que las costuras y los bordes satinados estén a la misma altura, las esquinas superiores estén bien cerradas entre sí y los pliegues queden sueltos en la cremallera.
COSER LOS PLIEGUES CON UNA PUNTADA A MANO
Finalmente, los pliegues se cosen con una puntada a mano a una distancia de 3,5 cm del borde superior en el interior del margen de costura. Esto les da una mejor posición y evita que se resbalen. ¡Asegúrate de que la puntada a mano en el exterior de los pantalones no sea visible!