Coser una blusa
Descripción
Si quieres atreverte de forma lenta pero segura a afrontar proyectos más exigentes, ¡esta blusa es el comienzo perfecto! Puedes implementar un patrón simple y al mismo tiempo aprender a usar telas de blusas más finas. La blusa se puede implementar en colores lisos o patrones de rayas simples para la oficina y en estampados de flores o animales únicos para un look informal de ocio. ¡Déjate inspirar por nuestra selección y cose tu próxima pieza favorita!
Necesitarás:
*Talla 34–36: 150 cm, Talla 38–40: 160 cm, Talla 42–46: 185 cm
Paso 1
Plancha la fliselina en el borde inferior del corte y en uno de los paneles traseros, los dos puños y los dos paneles frontales.
Paso 2
Coloca los lados derechos de la parte delantera juntos en la parte trasera y cierra las costuras de los hombros. Luego plancha los márgenes de costura hacia atrás.
Paso 3
Dobla los paneles frontales por el borde del pliegue (el lado derecho de la tela está en el exterior) y plánchalos.
Paso 4
Coloca los lados derechos del panel trasero juntos y cóselos juntos en la curva más pequeña. Corta con cuidado los márgenes de costura y gira el panel posterior hacia la derecha. Plancha con cuidado el borde de la costura.
Paso 5
Vuelve a abrir la cubierta trasera y coloca una cubierta frontal en el borde de un hombro, con los lados derechos juntos. Cierra esta costura del hombro y luego cose la segunda banda delantera sobre el otro hombro. Plancha los márgenes de costura aparte.
Paso 6
Sujeta la banda con el borde abierto al escote, comenzando en el centro de la espalda. El margen de costura de los paneles frontales sobresale del borde frontal del recorte. Cose la banda con fuerza y asegúrate de coser exactamente hasta el punto final en la parte delantera, pero no sobre el margen de costura.
Paso 7
Corta con cuidado el borde del corte en las dos esquinas hasta la primera y última puntada del panel cosido. Luego, coloca los extremos de la funda exactamente uno encima del otro y cóselos entre las incisiones del lado derecho en la pieza frontal.
Paso 8
Ahora plancha los márgenes de costura del revestimiento en la parte superior y cóselos desde el exterior de la blusa.
Paso 9
Dobla los puños a lo largo por la mitad en el borde del pliegue (el lado derecho está adentro) y cóselos en los lados estrechos, el lado largo permanece abierto.
Paso 10
Ahora fija con alfileres los lados derechos de las mangas en las sisas y cóselos. Plancha los márgenes de costura hacia el hombro.
Paso 11
Junta los lados superiores derechos y cierra la costura lateral y continuamente la costura de la manga. Si deseas aberturas, cose sólo hasta la marca.
Paso 12
Gira los puños hacia la derecha, un moldeador de bordes es útil para dar forma a las costuras. Plancha los bordes.
Paso 13
Gira la blusa a la derecha. Sujeta con alfileres los puños con el borde abierto a los lados derechos juntos en las mangas, se superponen ligeramente en los lados. Ahora puedes coser los puños.
Paso 14
Plancha los márgenes de costura en las mangas y cóselas en su lugar desde la derecha.
Un paso más
Finalmente, doble el margen de costura inferior dos veces y cóselo cerca del borde.
Más instrucciones
Puede encontrar muchas más instrucciones en el libro "Oberteile nähen - Tops, Shirts, Blusen & Co.".
En cooperación con EDITION MICHAEL FISCHER GMBH, IGLING, © EMF (ISBN: 978-3960932581)