Coser una bolsa de pascua
Descripción
Esta dulce bolsa de conejo no solo se puede utilizar para Pascua. ¡La bolsa también llama la atención en la vida cotidiana! Pero, por supuesto, la bolsa es especialmente para Pascua un gran regalo para entrar en el espíritu festivo. El bolso puede, por ejemplo, llenarse con muchas golosinas de Pascua y, por lo tanto, está garantizado que hará feliz al destinatario. No hay límites para su elección de tela, elegimos una tela de yute para la parte de afuera y un algodón para el forro. Tenemos un asa de cordón como transporte. Puedes omitir los remaches y convertir la bolsa en una cesta. La bolsa también se adapta a principiantes es fácil y te ofrecemos el patrón de corte grauito, puedes descargarlo fácilmente. ¿Qué estás esperando? ¡Elige las telas adecuadas y cose tu propia bolsa de Pascua!
Necesitarás:
Corte:
• (1 pieza de bolsillo, 2 orejas afuera) tela exterior 44 cm x 24 cm, tela exterior 10 cm x 12 cm, por ejemplo, tela de yute
• (2 orejas en el interior) Tejido exterior 10 cm x 12 cm, por ejemplo, más ligero tela de yute
• 1x tela de forro de bolsillo 44cmx24cm por ejemplo tela de algodón
• 1x cordón 95cm
• 2x remaches
• lana para coser los ojos y las orejas
• Hilo de coser a juego. Nuestro consejo: Coselotodo de Gütermann
Instrucciones:
Dobla el rectángulo de tu bolso (con los derechos juntos) a lo largo del borde corto y cierra los dos lados con un margen de costura de 1 cm y una puntada recta simple.
Coser la parte inferior de la bolsa
A continuación, desdobla las esquinas de la parte inferior de la bolsa y superpon las costuras laterales e inferiores (es mejor dejar el margen de costura en un lado). Fija con un alfiler, mide 3 cm desde la esquina inferior y pespuntea el borde una vez (como se muestra en el dibujo a continuación). Luego puedes girar el bolsillo exterior para que el revés de la tela quede en el interior.
Paso 3. Repetir todos los pasos anteriores con la parte del forro, pero esta no se le da la vuelta, queda el lado revés por fuera.
Paso 4. A continuación, cose las orejas de conejo. Para ello necesitas un tejido exterior e interior para cada oreja. Coloca las piezas (derechos juntos) una encima de la otra y pespuntea la forma de la oreja con un margen de costura de 1 cm y una puntada recta; deja el borde inferior abierto para girar la oreja más tarde. Acorta el margen de costura en el borde superior de la oreja a 3 mm y gira la oreja. Plancha suavemente sobre la oreja girada para presionar un poco los bordes. Como último paso, dobla las dos esquinas del borde abierto hacia el centro del borde (fijalo con alfileres) y cóselo una vez con un borde estrecho.
Paso 5. Nuestro consejo: puedes presionar la punta de la oreja para darle forma con un lápizPaso 6. Ahora planch sobre el borde superior del bolsillo 2 cm; Para la tela exterior, doblar los 2 cm hacia adentro y para la tela del forro, doblarlos hacia afuera.
Paso 7. Coloca las orejas terminadas sobre la tela exterior de la bolsa (las colocamos a 4cm de la costura lateral) y asegúralas con alfileres. Asegúrate de que las orejas sobresalgan con al menos 2 cm de margen de costura sobre el borde presionado de la bolsa y que los alfileres estén perpendiculares al borde presionado de la bolsa y que las cabezas de las agujas apunten hacia la punta de la oreja (para que pueda quitar fácilmente el aguja después de haber cosido el borde superior de la bolsa).
Paso 8. Finalmente: coloca el bolsillo del forro en el bolsillo exterior de modo que los márgenes de costura queden uno encima del otro (el borde del bolsillo exterior debe sobresalir dos milímetros) - fíjalo con alfileres y pespunta una vez con el borde estrecho y una vez 1 cm por debajo de esta costura . Precaución: cose lentamente sobre las orejas para evitar romper la aguja.
Paso 9. Finalmente, coloca los ojales (siga las instrucciones en el paquete): los colocamos en el margen de costura entre las dos puntadas; tira del cordón a través de los ojales y haz un nudo en los extremos para asegurarlo.
Paso 10. Decoración: ¡Aquí no hay límites! Usamos lana para bordar la nariz y los ojos, pero también puedes usar hilo de bordar. Los botones para los ojos también se ven lindos.
¡Listo! Diviértete cosiendo