Delantal Dirndl
Descripción
El Oktoberfest se acerca, ¡así que es hora de pensar en el atuendo correcto! ¿Te parece que es demasiado trabajo coser un dirndl completo? Entonces comienza con el delantal del dirndl. Es muy fácil y sigue siendo un verdadero punto de atracción. ¡Las instrucciones están disponibles de forma gratuita! Para este modelo necesitas aproximadamente dos horas, incluido el corte y el planchado. Diviértete cosiendo!
Necesitarás:
El Corte
- Para 1 delantal 120x60 cm
- para 1 Cuello 38 x12 cm
- para 2 cintas 100 x 20 cm
Los márgenes de costura ya están incluidos en las especificaciones. Tenga en cuenta que las cintas deben ajustarse en longitud para tallas de ropa grande.
- Corta las piezas del corte individual en la tela de lino.
- Plancha las orillas de la parte de las piezas cortadas del delantal, voltealas y cosélas.
- Para el dobladillo, dobla la orilla dos veces. Cuida que el dobladillo al final tenga unos 5cm. de ancho y cose.
- Cose el encaje empezando por la parte de atras para que sobresalga lo más posible y sea visible al frente
- Para juntar el delantal, ajusta tu maquina con una puntada larga y cose a lo largo del borde superior. Ahora puedes juntar la tela sujetando el hilo de la bobina de abajo mientras vas empujando la tela. Junta la tela a un ancho de aproximadamente 35 cm.
- Ahora vamos con las cintas del delantal. Dobla las piezas cortadas para las cintas del delantal a lo largo juntalas (asegúrate de voltear la tela al revés para coserla) y coselas. Recuerda dejar una abertura para voltear. Ya que has cosido, voltea la tela de las cintas al derecho.
- Para formar la pretina, debes doblar la pieza a lo largo y plancharla, dobla los bordes del largo 1.5 cm hacia adentro y plancha. Ahora puedes juntar el lado fruncido del delantal con el lado de la pretina y coser los bordes con una puntada fina dejando abiertos los lados cortos.
- Dobla los extremos abiertos de las cintas del delantal e insértalos en los lados abiertos de la pretina. Dobla las orillas hacia adentro y cose las cintas varias veces para asegurarte de que no se abrirán las puntadas.
- LISTO!
Es bueno saber: De qué lado debo usar el moño de mi Dirndl
El moño en su delantal dirndl no es sólo decorativo, también dice algo sobre el estado de su relación. Estas son las reglas del moño en un vistazo:
- Si estás comprometiddo o casado, debes usar el moño del lado derecho.
- Las mujeres solteras atan el moño de lado izquierdo
- Si el moño está en medio, la chica aún es virgen.
- Si el moño está en la parte de atrás, indica que la mujer es viuda.
¡Ahora ya no puede salir nada mal!