Eliminar manchas de cosmeticos
Quitar las manchas de maquillaje puede ser complicado. Cada mancha de cosmética tiene sus propias características y debe tratarse conforme a ello. Descubre la mejor forma de eliminar el maquillaje de tu ropa.
Manchas de crema bronceadora
Desafortunadamente, las manchas de crema bronceadora son difíciles de eliminar. Remoja la tela en agua javelle de acuerdo con las instrucciones y luego lávala. Otra forma de eliminar las manchas de bronceado es empaparlas con jabón de bilis de bovino. Remoja el área afectada con la mancha de crema bronceadora con agua y luego frota el jabón para la vesícula en ella. Luego lava la tela con el jabón de bilis.
Manchas de tinte de cabello
Las manchas de color del cabello son extremadamente molestas. Por lo general, uno está feliz cuando el color del cabello aún se mantiene después de lavados frecuentes. Pero solo en el cabello. Este efecto es un verdadero horror en las telas. Para eliminar una mancha de tinte para el cabello, primero debes aflojar la mancha con alcohol. Alternativamente, el peróxido de hidrógeno y el blanqueador con cloro también funcionan. Utiliza este último con precaución. Las telas blancas también se pueden tratar con agua de javelle si es necesario. Luego enjuaga bien. Por lo general, el color del cabello ya no se puede eliminar de la seda y la lana. Esto es especialmente cierto para las manchas de color de cabello seco. Aquí podría ayudar raspar la mancha con una cuchilla de afeitar. Entonces solo puedes trabajar con lejía. Aquí se recomendaría el blanqueamiento con oxígeno.
Manchas de labial
El alcohol, la trementina o el jabón de bilis de bovino pueden ayudar con las manchas de lápiz labial. Dependiendo de la sensibilidad de la sustancia, debes elegir uno de los medios. Como primer paso, debes verificar en un área poco visible si uno de los agentes está atacando la tela de alguna manera o si el color corre. Si es así, se debe utilizar uno de los otros remedios. Una vez que hayas encontrado el remedio correcto, frota con cuidado la mancha de lápiz labial con él. ¡No frotes! Esto solo hace que la mancha penetre más profundamente en el tejido. Luego, pones la tela en la lavadora como de costumbre y la mancha se disuelve.
Manchas de maquillaje
Para quitar las manchas de maquillaje, a veces ayuda un viejo truco del cofre del tesoro de mamá. Toma una tostada suave. Sí, una tostada. Luego, frota la mancha de maquillaje con él. Esto debería desaparecer lentamente. Si eso no sucede, es útil limpiar la mancha con alcohol o tónico facial antes de lavarla. Después del lavado, la tela vuelve a estar como nueva.
Manchas de esmalte de uñas
Lo primero que puede hacer es limpiar la mancha de esmalte de uñas fresco con una bola de algodón. Así es como se previene por primera vez algo peor. Si se trata de tela de algodón, basta con tratar la mancha de esmalte de uñas con acetona o quitaesmalte. Frotar con un paño simple debería ser suficiente. Luego enjuaga o mete a la lavadora. Si es de fibra natural o tejido sintético, procede de la siguiente manera: En primer lugar, puedes probar si el tratamiento dañará el tejido colocando el agente en un hisopo de algodón y frotando la tela en un área poco visible. Si la tela no está dañada, puedes sumergir una bola de algodón en acetona o quitaesmalte y frotarla en la mancha de esmalte de uñas. Pero primero se debe colocar un paño absorbente debajo. Si la mancha ya no es visible, debes limpiar el área con un paño húmedo para que la acetona no ataque la tela. La tela debe lavarse inmediatamente después.
Manchas de perfume
Lo mismo aplica a las manchas de perfume que a la mayoría de las otras manchas. Cuanto antes se traten, mejor. Esto también es relativamente sencillo con las manchas de perfume. Un toque rápido con una toalla refrescante puede ser suficiente. Luego enjuaga con agua. Alternativamente, el tratamiento con alcohol o detergente también puede prometer éxito. El amoníaco diluido también puede ayudar. Las telas delicadas como el terciopelo o la seda deben tratarse con glicerina tibia (no te preocupes, falta el nitro para una explosión). Luego lava la mancha de perfume con agua jabonosa.