Eliminar otro tipo de manchas de comida
La mayoría de las manchas de comida se quitan fácilmente. A continuación te mostramos cómo eliminar las manchas de comida de la mejor manera posible.
Quitar manchas de curry
Primero enjuaga la tela con la mancha de curry con agua tibia y luego frota la mancha con alcohol. Luego enjuaga la tela nuevamente con agua tibia. Limpia solo tejidos delicados con una mancha de curry (por ejemplo, lana o seda). Luego lava como de costumbre. Si la mancha de curry no desaparece con alcohol, la glicerina o la colonia también pueden ayudar. Tienes que trabajar en el material durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua.
Manchas de yema de huevo
Para quitar las manchas de yema de huevo, aplica una capa gruesa de sal y déjela secar. Esto seca la yema y luego puedes simplemente cepillar la mancha. Luego, frota el área tratada con agua fría y lave. Aquí también se puede utilizar agua con jabón. Si la mancha de yema de huevo es particularmente rebelde, se debe usar alcohol puro para eliminarla. A continuación, puedes lavar la tela como de costumbre.
Quitar manchas de helado
Si la mancha de helado ya se ha secado, la suciedad se puede aflojar en frío y luego lavar la tela según las instrucciones. Si hay manchas frescas de helado, frótalas previamente con un paño. Luego enjuaga con agua tibia y lava según las instrucciones. Un quitamanchas también puede ser útil aquí.
Quitar las manchas de proteínas
Eliminar las manchas de proteínas no es difícil. Simplemente lavar con agua fría y luego lavar como de costumbre. A veces, un simple quitamanchas puede ayudar. Aquí, sin embargo, debe asegurarse de que el quitamanchas no actúe durante demasiado tiempo y se seque. Un máximo de 10 minutos de tiempo de acción es suficiente.
Quita las manchas de miel
Eliminar las manchas de miel es más fácil de lo que crees, a pesar de la consistencia pegajosa. Cuando eres rápido. Como pretratamiento, debes enjuagar la tela con la mancha de miel en agua tibia y luego lavarla con una solución jabonosa. Si el agua tibia no es suficiente, puedes tratar la mancha con detergente líquido. No frotes demasiado fuerte en el área sucia para no dañar el tejido.
Quitar manchas de pure para bebes
La forma más fácil de quitar las manchas de pure para bebes es cuando ya están un poco secas. Luego, la mancha se puede quitar fácilmente con un cuchillo limpio. Luego debes lavar la tela con un detergente que contenga enzimas. Las enzimas del detergente disuelven la proteína de la leche y la tela vuelve a brillar.
Eliminar manchas de mermelada
Las manchas de mermelada son muy fáciles de quitar. Así que no entres en pánico si el desayuno termina en sus pantalones. Simplemente sumerje la tela en agua tibia y luego lávela como de costumbre. Si es necesario, la mancha de mermelada se puede tratar con alcohol destilado después del lavado. Un ligero toque debería ser suficiente aquí.
Quita las manchas de espinaca
Puedes eliminar las manchas de espinaca con otro alimento. Las patatas contienen sustancias que disuelven la grasa y pueden ser de gran ayuda aquí. Simplemente corta una patata y frota la mancha de espinaca con ella. Luego enjuaga la mancha con agua tibia y luego nuevamente con agua tibia y jabón. Repite el procedimiento para las manchas rebeldes. Dado que las manchas de espinaca a menudo aparecen en equipo con otras manchas, por ejemplo, crema, debe aplicar un detergente suave sobre la mancha antes de frotar la patata (¡no comas la papa después!). Luego lava la tela normalmente.
Quitar las manchas de tomate
Las manchas de tomate deben tratarse con remedios caseros muy sencillos antes de poner la tela en la lavadora. Por lo tanto, puedes poner agua con jabón, amoníaco, esencia de vinagre o simplemente agua mineral en un paño y frotar la mancha de tomate con él. Advertencia: no frotes, empeorará las cosas. Lo mejor es tratar la mancha de tomate con agua tibia y jabón. Alternativamente, puedes tratar la mancha con un detergente líquido antes del lavado. Luego, pon la tela en la lavadora y la mancha desaparecerá.