Instrucciones de costura para cojines de exterior
Descripción
Con estas sencillas instrucciones de costura, podrás coser un cojín para tu jardín al aire libre de forma práctica y cómoda. Gracias a la tela de exterior utilizada, el cojín también puede permanecer fuera cuando llueve. De esta forma, podrás disfrutar de un tiempo agradable en el balcón, el jardín y la naturaleza.
Necesitarás:
Corte
Corta la pieza del patrón ocho veces para la parte superior (el margen de costura de 0,7 cm ya está incluido en el corte).
Unir las partes cortadas
Divide las ocho piezas cortadas en dos mitades. Comienza con un cuarto y coloca dos piezas de tela una encima de la otra. Junta las dos piezas con las pinzas para tela.
Coser triángulos
Cose (preferiblemente con un prensatelas) el lado largo del triángulo con el margen de costura de 0,7 cm. Importante: Cose el largo completamente teniendo en cuenta el margen de costura.
Coser triángulos
Cose ahora el otro cuarto. Opcionalmente, también puedes coser las costuras de la parte derecha para mayor estabilidad. De esta forma, la primera mitad estará terminada y podrás continuar cosiendo la otra mitad.
Unir triángulos
Coloca ambas mitades una encima de la otra. Empezando por el medio, cose completamente el largo. Puedes utilizar el círculo terminado como plantilla para la parte inferior y cortar la tela con el cúter giratorio.
Recortar los extremos de las páginas
Corta 2 piezas de tela para los extremos laterales de unas dimensiones de 0,25 m x 0,8 m. Colócalas juntas en el extremo corto y cóselas a lo largo de una vez.
Coser el borde
Opcional: Ribete Mide 8 cm desde el final del lateral y cose el ribete con un prensatelas para cremalleras.
Coser asa con borde
Opcional: Asa con ribete. Corta un trozo de tela de 0,25 m x 0,12 m. Coloca el ribete entre las telas y cose el lado largo con una tela encima de la otra.
Coser la cremallera
Opcional: Cremallera Cose una cremallera de 0,25 m de largo.
Coser los círculos y el panel lateral
Coloca ambos círculos y la pared lateral juntos. Para ello, divide el círculo y la pared lateral en 4 partes. Coloca las partes juntas y cose en todo su perímetro. Asegúrate de coser el asa y la cremallera.
Relleno del cojín del asiento
Rellena el cojín con el material de relleno. Opcionalmente, también puedes añadir dos botones en el medio y coserlos firmemente para dar más volumen al cojín. ¡Listo! ¡Que disfrutes de tu cojín!