Ploter de corte
Un plóter de corte te ofrece un sinfín de posibilidades para llevar a cabo diferentes proyectos DIY. Normalmente se utiliza para cortar papel o láminas de plóter. Dependiendo del dispositivo y de los accesorios, el plóter de corte también puede dibujar, plegar, estampar o grabar. Para ello, puedes utilizar diferentes materiales como caucho esponjoso, cuero o tablas de madera delgadas.
¿Qué es un plóter?
Un plóter es parecido a una impresora. La diferencia es que el plóter no imprime imágenes, sino que sigue y corta líneas. Esto solo es posible con gráficos vectoriales. Dependiendo del dispositivo, el plóter puede cortar diferentes materiales: desde papel y láminas, pasando por cuero y el caucho celular, y hasta finos tableros de madera. Con las piezas adecuadas, un plóter también puede dibujar, ranurar, troquelar o grabar.
¿Qué puedo hacer con un plóter?
Los diseños ploteados pueden utilizarse para embellecer telas o crear tarjetas y adornos. Déjate inspirar por nuestros archivos de plóter gratuitos. La ventaja: ¡los diseños hechos por ti misma crearán piezas únicas!