Pulpo de peluche
Descripción
Este juguete de peluche no es sólo un adorable juguete para el cuarto de juegos de los niños, también es un compañero tierno y suave para una pequeña siesta. Esta versión es sólo una opción para crear un tierno pulpo. Por qué no escoger otros colores o ponerle tentáculos con los colores del arcoiris. El resultado depende completamente de ti y de cómo quieres que luzca. Las instrucciones son perfectas para principiantes. Puedes simplemente descargar el archivo ya que es gratis. Adquiere tu material y confecciona un tierno y único pulpo de peluche.
Necesitarás:
Cortar
Nota: Cada patron de costura (except los ojos y la boca) tienen un centímetro para costura. No hay reglas rápidas o precisas de cómo cortar la tela, normalmente, la tela de Nicki se corta con la abertura hacia abajo pero si prefieres un color más vivo, un color obscuro, corta la tela con la apertura hacia arriba, así es como lo hicimos nosotros.
- Partes del cuerpo: 4x
- Base: 1x
- Tentáculos: 16x
- Orejas: 4x
- Ojos: 2x
- Pupilas: 2x
- Boca: 1x
Tentáculos y Cuerpo
Tentáculos: cada brazo consiste en dos piezas de brazos, cosélos juntos a lo largo del borde dejando un centímetro para la costura (no olvides voltear la tela al revés para coserla) y deja una pequeña abertura en la base. Al final deben caberte 8 tentáculos.
Cuerpo: Ahora sólo tomamos 2 piezas de las partes del cuerpo, las ponemos juntas (no olvides poner la tela alrevés para coserla) y cierra un lado dejando 1 cm para la costura (como se ve en la foto) repite con las otras dos partes. Al final debes tener dos partes de cuerpo.
Orejas
Deja una pequeña apertura en el borde y cose el borde de las orejas como hiciste con los brazos – al final debes tener 2 orejas.
Girar las orejas
Haz pequeños cortes en la costura al margen de las orejas – De esta manera obtendrás un borde redondo que se verá agradable y suave después de que hayas volteado las orejas. Ahora usa la punta de un boligrafo para voltear las orejas. Toma un poco de relleno y usa tu boligrafo para empujar el relleno hacia adentro – sólo para que obtengan un poco más de volumen.
Arreglar orejas
Abre una de las mitades del cuerpo y ponla frene a ti, ahora ya puedes poner las orejas – tú decides si las pones arriba o abajo (como en la foto) después de que decidiste el lugar pon las costuras abiertas de las orejas junto con las costuras abiertas de la mitad del cuerpo, asegura con alfileres y ya puedes coserlas.
La Cara
Pon los ojos y la boca (como se ve en la foto) y decide qué expresión tendrá tu pequeño pulpo – te sorprenderá el cómo puede cambiar la expresión de la cara si pones los ojos muy separados o cambias la posición de las pupilas.
Coser en la cara
Cuando ya estés satisfecho con la expresión de su cara, asegura con alfileres y con una puntada de zig zag cose las orillas.
El Cuerpo
Ahora es tiempo de juntar nuestras dos mitades, juntalas (no olvides poner las partes al revés para coserlas) y asegúrate de que las dos mitades se junten en la mitad (como se ve en la foto) – asegura con alfileres. Cose las mitades, dejando 1cm para la costura y verifica como va quedando tu nuevo amigo.
Tentáculos
Ya que tienes los ocho tentáculos, voltealos y mételes el relleno. Cierra el borde con una punta recta; esto te facilitará unir los tentáculos a la base.
Arreglar las piernas
Toma la base (con el lado derecho hacia arriba) y comienza a unir los tentáculos uno por uno con una puntada recta; al final se verá un poco como una fogata colorida. Ahora sujeta los tentáculos para ver si estás satisfecho con el seccionamiento.
Listo para jusntar todas las partes
¡Es hora de completer nuestro pulpo! Para hacerlo, toma la parte del cuerpo terminada y colocala sobre la base sin apretar ( el lado derecho hacia la base, como se ve en la foto) asegúrate de que la tela se extienda de manera uniforme. Nota: tuvimos que estirar la base mientras lo cosimos en la parte superior. Sólo asegúrate de que se extienda de manera uniforme. Si estás satisfecho con la constitución de la tela, asegúrala con alfileres y comienza a coser a lo largo de los bordes con un margen de costura de 1 cm. Deja un espacio libre para girar. Note: Tómate tu tiempo, es una pieza grande así que habrá momentos en que parezca fastidioso pero el resultado será muy satisfactorio.
Convertir pulpo
Usa una abertura del tamañp de una mano para voltear tu pulpo. La forma más fácil es comenzar con los tentáculos (uno por uno). Ahora puedes terminar de rellenarlo.
Cerrar apertura de giro
Es hora de cerrar la abertura con un par de puntadas a mano. ¡Felicidades! No resistirás abrazarlo por el resto del día.