Quita las manchas de frutas y verduras
La fruta y la verdura son alimentos muy saludables, sin embargo, pueden dejar manchas rebeldes en la ropa. Descubre cómo eliminar diversas manchas de fruta y verdura.
Quitar manchas de arándanos
Las manchas de arándano se consideran extremadamente persistentes. Son especialmente difíciles de quitar de las telas blancas. Nuestro consejo: primero sumerge en leche agria, luego enjuaga y lava normalmente. Si aún se ve la mancha de arándanos, entonces debes usar un arma más dura. Puedes frotar la mancha de arándanos con peróxido de hidrógeno de la farmacia. Luego lavar con agua fría. Es mejor usar guantes y usar el peróxido de hidrógeno con moderación.
Quitar manchasdefrutas
Las manchas de fruta fresca se pueden tratar con relativa facilidad. Basta con verter agua caliente sobre la zona. Si la mancha aún es visible, frotar con jugo de limón o ácido acético puede ayudar. El jabón de bilis de bovino también es una opción. Trata la mancha de fruta con el jabón y déjala en remojo durante una hora. Con cada variante, la tela debe lavarse a 40 °. El tratamiento de las manchas de frutas más viejas es más complejo. Un remedio bien conocido es remojar la tela contaminada durante unas horas en suero de leche y jugo de limón. Luego enjuaga cuidadosamente y lava según las instrucciones. Si es necesario, las telas blancas se pueden blanquear con agua de javelle.
Quitar manchas de jugo de frutas
Las manchas de jugo de frutas pueden aparecer rápidamente, especialmente con los niños, pero se eliminan con la misma rapidez. Una variante es primero aflojar la mancha con agua mineral y luego lavar la tela según las instrucciones. Alternativamente, puedes frotar la mancha de jugo de fruta con sal. Después de un breve tiempo de exposición, la tela se puede lavar normalmente. El blanqueador líquido también se puede utilizar para las manchas rebeldes de jugo de fruta. Aquí, sin embargo, primero debes probar en un lugar poco visible si la lejía ataca la tela o el color.
Quitar manchas de vegetales
Las manchas de vegetales se pueden quitar tratándolas primero con un detergente suave y luego lavándolas según las instrucciones. La contaminación severa en telas blancas debe tratarse con agua de javelle. El espíritu de Salmiak (hidróxido de amonio) también puede ser útil aquí. Para suciedad ligera, puedes trabajar con una solución de una parte de amoníaco por 50 partes de agua. Para suciedad intensa, la proporción debe ser 1:10. Pero tenga cuidado: el amoníaco puede hacer que los colores se agoten, así que pruébelo primero en un área poco visible. Para evitar manchas de amoníaco, enjuague con una solución de vinagre y lave normalmente.