Retapizar una silla
Descripción
No se necesita mucho para retapizar una silla. Un poco de color y un poco de tela de tapicería y creas algo único con un toque personal. Como esta silla, por ejemplo. Una vieja silla de granja que definitivamente tiene mucho que contar. De cualquier forma ha llegado el momento de un nuevo look.
Con un poco de pintura de tiza y nuevas telas de tapicería, el proyecto se puede implementar en unos pocos pasos. No necesitas mucho material. Un bote de pintura de tiza y un trozo de tela de 50x50cm son suficientes para la silla.
Necesitarás:
Preparar la silla
Antes de pintar, debes cubrir bien el área de trabajo a tu alrededor. Luego retira el asiento de la silla.
Lo mejor de la pintura de tiza es que no es necesario lijar la silla de antemano. Sin embargo, la superficie debe estar libre de grasa y polvo. Para ello son adecuados un limpiador de grasa y una almohadilla de lijado.
Pintar la silla
Dado que la silla tiene muchas esquinas pequeñas, es mejor usar un pincel para pintar. También puedes usar un rodillo para áreas más grandes y un aspecto más uniforme. Puede que tengas que pintar dos veces sobre la madera oscura. Entre medio y después, la pintura debe secarse correctamente.
Retapizar el asiento
Mientras se seca la pintura, se vuelve a tapizar el cojín del asiento. Puedes quitar la tela vieja, yo la dejé debajo.
Corta la tela nueva un poco más grande de lo necesario, esto hará que sea más fácil tapizarla. Empieza por un lado y engrapa la tela de la funda al respaldo del cojín de la silla. Entonces es el turno del lado opuesto. Tira de la tela de tapicería con mucha tensión y fíjala con más grapas. Sigue así. Finalmente, dobla las esquinas planas y asegúralas también con grapas.
Terminar
Cuando la pintura se haya secado, el asiento se puede reinstalar. Tu silla está lista y puedes experimentar nuevas historias. ¡Que te diviertas!