Sew your own roller blinds
Dale un nuevo look a tus persianas
¿Estás cansado de tus persianas o necesitan ser renovadas? Hacer tus propias persianas realmente no tiene por qué ser difícil. En esta página te mostraremos paso a paso cómo reemplazar una persiana enrollable. Incluso si solo tienes la base para una persiana sin la tela, puedes leer a continuación cómo completar la persiana con la tela de tu elección.
Toma las medidas correctas
Opción 1: medir la tela actual
La forma más fácil de obtener el tamaño de tela correcto es medir la tela real en la persiana. Mide la altura y el ancho de la tela y agrega unas cuantas pulgadas adicionales (si lo deseas) para los dobladillos. También puedes intentar descoser las costuras y usar las mismas medidas para la tela y los dobladillos.
Opción 2: Medida base persiana + ventana
El dispositivo para persiana solo lo tenéis en casa, sin tela? Primero mide el ancho del tubo alrededor del cual girará la tela, sin incluir los sujetadores en los lados. A continuación, mide la altura de la ventana (exactamente la altura a la que debe estar la persiana) y agrega unos centímetros para sujetarla al rodillo en la parte superior y agrega un peso (puede ser una barra de hierro) en la parte inferior. La cantidad de pulgadas que se deben agregar depende del ancho de la solapa y del ancho deseado del dobladillo.
¿Elegirás una tela con revestimiento u otra tela que no se deshilache? Entonces ni siquiera tienes que doblar la tela en los lados o en la parte superior y, por lo tanto, no tienes que calcular centímetros adicionales.
¿Tienes una lamina o barra de plástico especial para la parte inferior de su persiana? Entonces puedes sujetar la tela aquí y no tienes que coser la parte inferior.
Útiles accesorios de costura para medir
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la tela adecuada?
Las persianas enrollables a menudo se cosen con telas opacas. Sin embargo, también son posibles las persianas enrollables translúcidas.
- La tela no debe ser elástica.
- La tela no debe ser demasiado ligera. Opta por una tela un poco más firme y pesada.
- Preferiblemente una tela de más de 200 grm/m2.
- ¿Quieres una tela colorida? Intenta elegir un tejido con un revestimiento o un alto contenido de poliéster. Las telas de algodón pueden decolorarse o desvanecerse más rápidamente cuando se exponen a mucha luz solar.
- ¿Te gustaría una tela estampada? El motivo no será (claramente) visible en la parte posterior. Si la tela no es demasiado gruesa, puedes coser una persiana de dos capas y usar un forro polar delgado que se puede planchar como entretela.
- ¿Ahorrar tiempo y esfuerzo? No es necesario atar una tela que no se deshilache en la parte superior y los lados. ¡Toma una tela recubierta por ejemplo!
- Si pegas con cinta adhesiva la tela de la persiana al tubo, no podrás lavar la tela. Entonces, elije una tela fácil de limpiar, por ejemplo, una tela para exteriores con un revestimiento repelente a la suciedad.