Cadena de banderines

Fácil
icon
Coser una guirnalda de banderines

Descripción

Una guirnalda de banderines es una super atracción en cualquier lugar y para cualquier ocasión. ¡Una primera guirnalda hecha y no querrás parar! Con nuestros simples tutoriales de costura podrás hacer guirnaldas para cada ocasión: cumpleaños, bodas, regreso a la escuela, una fiesta en el jardín ...

Crea y dibuja un modelo
1/10

Crea y dibuja un modelo

Lo primero que debes hacer antes de cortar la tela es crear un patrón/ patrón que cortarás. Encontrarás tres modelos para hacer banderines aquí. Los banderines generalmente tienen una forma triangular, pero es posible optar por un banderín redondo. Tú decides. ¡Haz lo que quieras!

Cortar
2/10

Cortar

Ahora cortarás la cantidad de banderines que quieras en tu tela. Te recomendamos que cortes seis o diez banderines por guirnalda, de aproximadamente 2 m de largo.

Corta los banderines en una tela con patrones: muy simple, coloca el patrón/modelo en el lado derecho de la tela, fíjalo bien con alfileres y corta con tijeras o con un cortador rotatorio la tela siguiendo el esquema del patrón. Repite esta acción hasta que obtengas el número de banderas que deseas.

Recorta en una tela lisa: dobla varias veces (para tener varias capas), coloca el patrón en la parte superior y recorta. Esto te permitirá cortar varias banderas a la vez. Intenta ser lo más preciso posible al cortar. No dudes en usar alfileres.

Coser banderines
3/10

Coser banderines

Ahora coloca dos piezas de banderines con el lado derecho (el bonito) uno encima del otro y las une, excepto por el borde superior. Utiliza un margen de costura del ancho de tu prensatelas. Esto significa que el borde derecho de la tela está al ras con el prensatelas.

Tip: Antes de coserlos, también puedes poner aplicaciones como letras, números o bordados a las piezas del banderín.

Coser banderines
4/10

Coser banderines

Luego, el margen de costura está en las puntas de los triángulos, cortadas de manera estrecha o cortadas con varios cortes pequeños.

Voltear los banderines
5/10

Voltear los banderines

Ahora voltea el banderín.

Volver los banderines
6/10

Volver los banderines

Plancha una vez para que quede liso, suave y sin arrugas.

Corta el borde de la cadena del banderín en línea recta
7/10

Corte recto del borde

Si el borde superior no está recto de todos modos, ahora puedes cortarlo recto de nuevo. Esto facilita el ribeteado en el siguiente paso.

Organiza los banderines como una guirnalda
8/10

Organiza los banderines como una guirnalda

Coloca el banderín frente a ti ya que te gustaría organizarlo más tarde como una cadena de banderines.

Organiza los banderines como una guirnalda
9/10

Organiza los banderines como una guirnalda

Luego, conecta las piezas individuales del banderín con el bies sesgado.Para hacer esto, dobla el bies a la mitad, júntalo y agarra el banderín donde deseas colocarlo y fíjalo con alfileres. Luego, avance a lo largo de la cinta diagonal y agarre todas las capas de tela.

Completa la guirnalda de banderines
10/10

Completa la guirnalda de banderines

¡Ahora plancha sobre el banderín una vez más y tu guirnalda de banderines estará lista!

¡Qué te diviertas!

También puedes volver a ver todos los pasos en nuestro vídeo explicativo (en alemán):