Coser manta para picnic
Descripción
Tu proyecto de verano: ¡coser una manta de picnic! Con una práctica correa para el hombro, se puede transportar fácilmente y llevar contigo a todas partes. Elije tu tela favorita de nuestra amplia selección de telas robustas para exteriores. Lo mejor es usar un tejido recubierto para la parte inferior para que la humedad no penetre inmediatamente y la suciedad se pueda limpiar fácilmente. Obtienes una protección especial contra el frío del suelo con un tejido termo aislante. Nuestra manta de picnic mide 1,40x1,70m y se puede plegar para ahorrar espacio.
Necesitarás:
Corte
Necesitas cortar las siguientes piezas de tela para tu manta de picnic:
Para la solapa:
2x 30x30cm del tejido principal
1x forro polar volumen 30x30cm
Para la manta:
1x 1,40x1,70m cada una de tela principal, tela recubierta y guata
Redondear solapa
Para que la solapa tenga dos esquinas redondas, usamos una taza grande o un tazón pequeño para ayudar. Toma las piezas del patrón para la solapa y coloca los reversos de la tela principal juntos y la guata en el medio. Ahora coloca el cuenco de modo que toque dos bordes exteriores y dibuja la curva del cuenco hacia la esquina de la tela con un bolígrafo. Repita en una esquina adyacente.
Redondear la solapa
Usando la curva dibujada, corta la tela para las tres capas en ambas esquinas.
Coser velcro en la solapa
Ahora se cose un trozo de cinta de velcro para que la solapa se pueda cerrar después. Toma un trozo de la tela exterior para la solapa y haz una marca de 6 cm paralela al borde exterior con las esquinas redondeadas.
Coser velcro en la solapa
Coloca la cinta de gancho en la manta y cósela bien alrededor por la orilla.
Coser el asa
El asa ahora está unida a la otra tela exterior para la solapa (sin velcro). Corta un trozo de 31 cm de largo de la cinta.
Coser asa
Haz una marca en el borde exterior derecho e izquierdo a 9 cm del borde inferior (con los bordes cuadrados).
Coser asa
Fija la correa en el medio de las marcas. Hay un bulto porque la cinta es un poco más ancha que la tela. El asa solo se cose junto con la correa para el hombro en el segundo paso.
Coloca la correa para el hombro
Haz una marca en la cinta del asa fijada con alfileres a 1 cm del borde exterior a cada lado de la solapa.
Coloca la correa para el hombro
La correa para el hombro ahora se coloca detrás del asa de transporte en la marca de 1 cm. La correa para el hombro no debe asomarse por debajo del asa. Fija esto en ambos lados.
Coloca la correa para el hombro
Para fijar las correas, usa una puntada recta para coser un cuadrado con una cruz en el interior al nivel de las correas de los hombros subyacentes.
Juntar la solapa
Todas las piezas del patrón para la solapa ahora están cosidas juntas. Coloca las partes exteriores con los lados revés juntos y la guata en el medio y sujeta todo con alfileres en su lugar. Fijar las tres capas con punto recto por dentro del margen de costura.
Unir la solapa con cinta al bies
Ata las tres capas de la solapa alrededor con cinta al bies. En la imagen se puede ver un modelo más pequeño de la aleta a modo de ilustración. Si aún no estás seguro de cómo se cose el bies y cuál es la mejor manera de doblar las esquinas redondas y cuadradas, mira el video. Allí se explica detalladamente y paso a paso el proceso.
Coser manta
Al igual que la solapa, la parte principal de la manta de picnic está cosida. Primero coloca las dos piezas de tela exterior con el revés y la guata entre ellas. Las tres capas también están bordeadas con cinta al bies.
Adjuntar solapa
Ahora la solapa está unida a la parte principal de la manta. Para ello, dobla la manta por el lado corto hacia el centro y márcala con un alfiler. Luego marca una línea en la tela principal de 5 cm paralela al borde exterior y centrada en el alfiler.
Adjuntar solapa
Marca el centro del lado inferior de la solapa (con las esquinas cuadradas) con un alfiler también. Luego alinea la solapa con el borde inferior en la marca de 5 cm para que los centros estén nivelados con los alfileres. Las esquinas redondeadas de la solapa ahora miran más allá del borde de la manta. Fija la solapa con un rectángulo donde se superponen la manta y la solapa.
Determina la posición de la tira de velcro
Para determinar la posición del velcro, doblamos la manta de la misma manera que eventualmente se empacaría. Haz lo que quieras. Doblamos un tercio hacia la mitad y luego doblamos la manta por la mitad dos veces desde abajo.
Determina la posición de la tira de velcro
Cuando la solapa esté doblada al final, puedes marcar la posición de la tira de velcro, que debe quedar frente a la tira de gancho de velcro ya cosida.
Adjuntar cinta de velcro
Sujeta con alfileres la tira de velcro a la marca que acabas de medir.
Adjuntar cinta de velcro
Coser la tira de velcro firmemente alrededor.
¡Tu manta de picnic hecha a mano está lista y lista para aventuras al aire libre!