Coser un bolso de fieltro
Descripción
Este práctico bolso de fieltro se puede coser en unos pocos pasos. Es un verdadero ahorrador de espacio y perfecto como shopper o bolsa de playa. El bolso de fieltro lo tenemos en esta guía de costura con un llamativo forro interior cosido, pero también puedes omitir esto sin problemas. A través de las costuras abiertas la bolsa es muy fácil de coser y también adecuada para principiantes. ¡Descárgate el patrón gratis y pásate a la máquina de coser!
Das benötigst du:
Corta todas las piezas según el patrón. El margen de costura ya está incluido. Si quieres coser el bolso de fieltro sin forro, ignora el siguiente paso, así como las partes del patrón y los pasos en la descripción a continuación.
Pegar el forro interior
Aplica pegamento para tela en el lado revés de las piezas delantera y trasera de fieltro y pega la tela para el forro en la parte superior con el revés. deja que el pegamento se seque.
Cortar el forro interior
Después de que el pegamento se haya secado, corta los bordes sobrantes. Ya que trabajaremos con bordes en bruto más adelante, debes mantener los bordes tan limpios como sea posible. Cortar lo más posible.
Preparar las asas
Si quieres, también puedes pegar el forro interior a la cincha de las asas de un lado. Necesitas 2 trozos de cinta de 75 cm. Marca la mitad y corta 2 trozos de 50cm del cordón.
Coloca un cordón en el medio del interior del asa de la bolsa.
Dobla la cinta para encerrar el cable y sujétalo con alfileres.
Haz esto a lo largo de toda la cuerda, dejando a la mitad 50 cm de cinta doblada. Cose el borde abierto con una puntada recta. Utiliza el pie de costura de cremallera para esto, entonces puedes podrás coser mejor el cordón que está escondido
Repite el paso anterior para las otras dos asas.
Marca la posición de las asas
En el patrón encontrarás dos cuadrados que indican la posición de las asas. Corta con una cutter tres lados de estos cuadrados y luego coloca el patrón en tus piezas exteriores. Ahora usa la plantilla para la posición del mango con un marcador en la parte de enfrente y las piezas traseras en el costado y a transferir en el fieltro.
Así es como se verán los cuadrados transferidos en las piezas delantera y trasera.
Coser las asas
Use un encendedor para fusionar los extremos de la correa para evitar que se deshilachen. Luego coloca los extremos de cada mango en las marcas. Cuadra y fija la posición. Coser el mango haciendo un cuadrado y unir las esquinas cosiendo de extremo a extremo una cruz .
También debes fijar el extremo inferior con una puntada apretada en zigzag, para que la cinta no se deshilache. Repite los pasos para la parte exterior también.
Coser la parte de enmedio
Coloca una pieza exterior con la pieza central larga con los lados revés juntos de modo que en la parte exterior los bordes se encuentran uno encima del otro. Pon la parte central alrededor de la parte exterior y asegúrate de colocarlas una encima de la otra con la mayor precisión posible.
Una vez que hayas unido con alfileres las dos piezas del patrón, cóselas juntas con una puntada recta. Asegúrate de coser lo más lento posible para que la aguja quede libre y no se rompa. Si al final sobresale un trozo de la parte media, no es problema. Cortamos esto al final.
Luego fija con alfileres el otro lado exterior a la sección central une los reveses y cóselos. Comienza a coser y fijar con alfileres desde el mismo lado, como lo hicimos antes con el lado exterior. Si el material tira aquí también, al final se superpone en el mismo lado y se puede cortar muy fácilmente.
Cortar el sobrante
El resto de la pieza central que sobra ahora simplemente se une al borde superior y se corta.
Coser el borde superior
Para que el borde superior quede bien cerrado, se cose todo alrededor con una puntada recta apretada.
Enderezar los bordes
Si los bordes exteriores no son del todo rectos, toma las tijeras y corrije los puntos irregulares.