Instrucciones de costura para una cangurera
Descripción
En este tutorial te enseñamos a hacer fácilmente una riñonera. Una riñonera así es muy práctica y, además, tiene mucho estilo. Lo mejor para la riñonera son las telas resistentes, para esta elegimos la piel sintética. Sólo tienes que descargarte nuestro patrón gratuito y empezar a coser.
La riñonera terminada mide unos 35 cm de ancho, 17 cm de alto y 15 cm de fondo.
Das benötigst du für die Bauchtasche:
Consejo: Es mejor usar pinzas de tela que alfileres para sujetar la imitación de cuero para que los alfileres no dejen agujeros. Usamos alfileres aquí en las instrucciones porque esta piel sintética no era tan delicada.
Imprime el patrón y corta las piezas individuales. El cuadrado de control tiene un tamaño de 3x3 cm. Luego transfiere las piezas del patrón a tus telas, el margen de costura ya está incluido en el patrón. Cada pieza del patrón necesita 1 tela exterior y 1 tela de forro. Si deseas fortalecer el tejido exterior, corta cada pieza del patrón en vellón.
Reforzar la tela exterior
Refuerza la tela exterior con forro polar para que la riñonera tenga un buen soporte al final.
Atención: si usas cuero artificial, prueba antes en un área pequeña para ver si el material puede soportar el calor. Si no, simplemente refuerza el tejido interior.
Marcar los piquetes
Marca el centro de cada pieza del patrón con un piquete pequeño. Este es un pequeño corte dentro del margen de costura. Esto hace que sea más fácil colocar las piezas individuales del patrón una encima de la otra más adelante.
Coloca la cremallera frontal
Con los lados derechos, coloca la cremallera en la curva inferior del Patrón B (tela exterior). Fija la cremallera y asegúrala con una puntada recta. Si ya eres avanzado, puedes coser el forro interior (ver el siguiente paso) directamente. Puedes usar un pie para cremalleras para esto, o puedes girar la aguja completamente hacia la izquierda con el pie de costura normal.
Coloca el forro interior en la parte delantera.
Ahora coloca la pieza B del patrón hecha de tela interior, con los derechos juntos, sobre la tela exterior con la cremallera. Arregla todas las capas nuevamente con una puntada recta.
Coloca la cremallera en la parte superior
Ahora toma la parte A del patrón hecha de tela exterior y colócala con los derechos de la curva inferior juntos en el otro lado de la cremallera. Si te ayuda, puedes abrirlo. Asegúrate de que los bordes del patrón A y B estén parejos.
Coloca la cremallera en la parte superior (2)
Ahora toma la parte A del patrón hecha de tela exterior y colócala con los derechos de la curva inferior juntos en el otro lado de la cremallera. Si te ayuda, puedes abrirlo. Asegúrate de que los bordes del patrón A y B estén parejos. Fija este lado de la cremallera con una puntada recta también. Opcionalmente, también puedes coser la tela interior directamente aquí (ve el siguiente paso).
Adjuntar forro interior
Toma la pieza del patrón A hecha de tela interior y colócala con los derechos juntos sobre la tela exterior A. La cremallera está en el medio. Fija todas las capas con una puntada recta.
Cremallera pespunteada
Coser la cremallera en la parte delantera de la bolsa cerca del borde. Si te has decidido por la piel sintética, lo mejor es que utilices un pie de teflón para ello. Haz esto en ambos lados de la cremallera.
Adjuntar la parte trasera
Ahora toma la pieza del patrón D hecha de tela exterior y colócala con el derecho del borde superior juntos en la pieza del patrón A. Los piquetes que hiciste al principio pueden ayudarte a colocarla en el medio. Cierra este borde con una puntada recta.
Coloca el forro interior trasero
Hacemos lo mismo con la pieza D del patrón de forro interior. Sujeta con alfileres la pieza del patrón D, con los derechos juntos, a la pieza del patrón A hecha de forro interior. Asegúrate de dejar una abertura para girar aquí. Nuevamente, cierra el borde con una puntada recta (a excepción de la abertura de giro, por supuesto).
Adjunta la parte inferior de la bolsa
Tome la pieza del patrón C hecha de tela exterior y colócala con los derechos juntos sobre la pieza del patrón B hecha de tela exterior. Ambas curvas están conectadas entre sí. Cierra este borde con una puntada recta.
Haz lo mismo con la parte inferior de la tela interior.
Cerrar bolsa
Junta con alfileres los bordes aún abiertos de la bolsa interior de la riñonera y ciérralos con una puntada recta.
Antes de hacer lo mismo con la bolsa exterior, asegúrate de abrir la cremallera, de lo contrario, la riñonera no se puede dar la vuelta después. Luego, junta con alfileres los bordes abiertos de la tela exterior y fíjalos con una puntada recta.
Coser correa
Divide la correa en 70 cm y 30 cm e inserte una pieza de cada uno a través de las aberturas en los lados de la riñonera. Aún debe sobresalir un pequeño trozo de la correa.
Cerrar los lados
Coloca todas las capas de tela y cierre ambos lados con una puntada recta. La correa está cosida.
Voltear el bolso
Gira tu riñonera a través de la abertura. Cierra la cremallera una vez y mira si todo encaja como debería. Luego puedes cerrar la abertura giratoria a mano o con la máquina de coser.
Colocar las hebillas
Finalmente, la hebilla se une a la cincha y la correa para tirar se une a la cremallera. Si lo deseas, puedes fijar la cincha en el lado corto con una costura para que la cincha ya no cuelgue.
¡Tu riñonera cosida por ti misma está lista!