Falda de tul

Fácil
Falda de tul con tul arcoíris

Descripción

Te ofrecemos dos tutoriales para coser tu falda de tul: uno es un poco más desafiante y dará como resultado una falda de tul más suave, mientras que el otro tutorial también es adecuado para principiantes y da como resultado una falda un poco más hinchada. La falda de tul hecha a medida en forma de falda de plato consta de un total de 6 capas de tul, que puedes procesar en diferentes longitudes como desees. El tul bordado con flores le da a este modelo un toque lúdico y le da ese algo especial. Hemos proporcionado una tela de satén suave como forro, que se adapta maravillosamente a la piel. ¡La falda de tul también es adecuada para principiantes y es muy fácil de conjurar! También puedes confeccionar la falda maravillosamente para tu boda con un hermoso tejido de encaje. O puedes elegir un tejido exterior moderno que se adapte a tu personalidad. El patrón de la falda circular lo creas tú mismo y así obtendrás una falda especialmente hecha a tu medida. Además, se cose una banda de goma elástica para que sea muy cómodo de llevar.

Necesitarás:

Instrucciones desafiantes*
Instrucciones desafiantes* falda más suave con cintura fija
6 capas de tul
6 capas de tul 12 m x un ancho de 1,40 m Tul
Saten para el forro
Saten para el forro Largo 3,50 m x Ancho de 1,40 m Telas saten
Hilo de coser
Hilo de coser Coincidencia de colores Hilos de coser
Tiza de sastre
Tiza de sastre o marcadores de tela Marcadores

*Puedes encontrar las instrucciones para principiantes en la parte inferior de la página.

Instrucciones para principiantes

  1. Para diseñar tu plantilla, comienza con un pedazo de papel cuadrado. En una esquina, dibuja una longitud de 0,5 x tus caderas x 3,14. Exactamente esta parte debe ser recortada a la vuelta de la esquina, como se puede ver en el video.
  2.    La segunda línea de corte indica el largo de la falda desde las caderas. Luego dobla la tela dos veces como se muestra en el video y corta las telas con tu plantilla.
  3.    Coloca la cinturilla elástica alrededor de tus caderas para que sea cómoda. Luego, la cinta debe cortarse a la longitud más un pequeño margen de costura.
  4.    Ahora es el momento de coser: primero cose la cintura para que forme una presilla. Ahora dale la vuelta a la tela y fija el resorte a la falda con alfileres (ver video).
  5.  Ahora coses el resorte parte por parte. ¡Ahora voltea todo hacia el derecho y tu falda de tul está lista! ¡Feliz costura!

Video paso a paso (en alemán)

Más patrones de costura y tutoriales gratuitos