Instrucciones de costura para bolsa de deporte
Descripción
Esta mochila con cordón no es solo un punto de atracción sino también un multitarea en tu vida cotidiana. Úsala casualmente, para deportes o como una solución elegante para almacenar los restos de telas. ¡Puedes elegir entre dos estilos diferentes y, como es muy fácil de hacer, es muy adecuado para principiantes! Por cierto: ¡puedes usar varias telas para hacer esta bolsa! ¿Por qué no probar tela vaquera, jersey o piel sintética para un estilo diferente? ¡Entonces comencemos y disfrutemos de este proyecto!
Materiales Necesarios:
Cortar
Corta de la siguiente manera (se incluyen los márgenes de costura):
De la tela estampada de colores:
- para la parte principal: 2 piezas de 38 cm x 37 cm
- para los cordones: 2 piezas de 4 x 8 cm
De la tela lisa:
- parte de adentro: 2 piezas de 38 cm x 16 cm
Coser
Cubre todas las piezas del patrón individualmente. Funciona mejor con una máquina overlock. Si no tienes una, use la puntada en zigzag en tu máquina de coser. También lo hace bien.
Une la parte principal y la parte inferior
Luego, cose la parte inferior de la bolsa de deporte a la parte principal. Plancha los márgenes de costura separados. En este punto, también puedes decorar la costura con un borde de encaje, rickrack u otro borde bonito. Para hacer esto, pasa la cinta de su elección desde la derecha hacia la costura.
Prepare el Cordón
Dobla los bordes de las partes del bucle cortado longitudinalmente hacia el centro, plancha los bordes y dobla el bucle hacia el centro. Luego estrecha las estepas.
Juntar el Cordón
Dobla los lazos por la mitad y colócalos a una distancia de 1-2 cm del borde inferior a un lado de la parte de la bolsa de deporte. También puedes acolchar los bucles antes. De esta manera no se resbalan al coser. Coloca las partes de la bolsa de deporte una encima de la otra al derecho y fíjalas en algunos lugares con alfileres.
Coser la bolsa de deporte, incluidos los cordone
Comienza a coser en el borde superior, cose 4 cm y asegúrelo bien. Vuelve a colocarlo apróximadamente 3 cm por debajo y cerca de la costura lateral y la parte inferior, mientras lo haces, incluye los cordones.
Cose varias veces más los cordones para que no se rompan por el peso.
Cuando hayas alcanzado la otra costura lateral, ajusta 7 cm antes del final de la costura, deja 3 cm abiertos nuevamente y cose el extremo hacia arriba.
Tira cuidadosamente del Cordón
Plancha los márgenes de costura y limpia el orificio tirando de ellos alrededor de los márgenes de costura.
Coser el Túnel del Cordón
Dobla el borde superior de 4 a 5 cm hacia adentro, plancha el borde y cose el cordón desde la derecha.
atención aquí: no subestimes el cordón porque los cordones gruesos necesitan suficiente espacio.
Pasa el Cordón
Corta el cordón en dos piezas de la misma longitud y pásalo por el cordón y los lazos. Para hacer esto, toma un alfiler de seguridad y conéctalo a un extremo del cordón. Luego pasa el cordón completamente a través del cordón y a través de uno de los lazos.
Repita este paso en el otro lado.
Finalmente anudas los extremos.
Finalmente anudas los extremos.