Instrucciones de costura para camino de mesa
Descripción
Este camino de mesa se cose muy fácil y tiene ese algo especial que lo distingue de los demás gracias a la cinta al bies a cuadros. Las esquinas de las letras no solo se ven limpias y con clase, sino que también se pueden hacer en poco tiempo con nuestras instrucciones. La cantidad de tela es suficiente para un camino de mesa de 0,5 x 2 m de largo. Si tienes una mesa más pequeña, por supuesto puedes adaptarlo.
Necesitarás:
Corte y esquinas
Cortar el camino de mesa de 62 cm de ancho y 212 cm de largo. Necesitas el margen de costura más grande para una esquina bonita y limpia que tiene 5 cm de ancho. Planchar los cuatro lados 6 cm desde el borde hacia el revés de la tela. Lo mejor es medir esto con una medida manual o una regla. Luego también planchas un dobladillo de 1 cm hacia atrás. Para la esquina, dobla toda la esquina hacia el lado derecho de la tela hasta el punto de la esquina de la última esquina terminada. Plancha la línea diagonal resultante y marca sus extremos con tiza de sastre o un bolígrafo.
Marca la esquina
Desdobla la esquina nuevamente y coloca las dos marcas una encima de la otra. Coloca una regla en el borde y traza la línea. Debes coser en esta línea de inmediato. La línea de costura es perpendicular al borde doblado. Júntalas con alfileres.
Coser la esquina
Ahora cose en la línea que acabas de marcar y luego corta la esquina hasta 1 cm. Hazlo como se muestra en la imagen.
Planchar los márgenes de costura
Plancha los márgenes de costura aparte. Luego repite los pasos 2 a 5 en las otras tres esquinas. Finalmente, da la vuelta al camino de mesa y marca las esquinas con un objeto que no sea demasiado afilado (por ejemplo, una aguja de tejer). Pespunta ligeramente el doblez desde el revés de la tela.
Coser en cinta al bies
Ahora fija la cinta al bies a la línea de costura. Cuando llegues a las esquinas, dobla la cinta al bies una sobre otra para formar la esquina. Coser el bies a lo largo de sus bordes izquierdo y derecho.
¡Has acabado!
¡Has acabado!