Instrucciones de costura para servilletas navideñas

Fácil
Coser servilletas

Descripción

Estas seis servilletas agregarán mucho a tu mesa festiva. Están cosidas con un dobladillo de sobre plegable simple, pero aún tienen elegantes esquinas. ¡Después de coser las seis servilletas, serás un verdadero profesional cosiendo este tipo de esquinas! También puedes decorar las servilletas con un árbol de Navidad, como en la imagen.

Necesitarás:

Corte y dobladillo
1/7

Corte y dobladillo

Corta tres cuadrados de 45 x 45 cm en la bandera roja y tres cuadrados de 45 x 45 cm en la bandera azul. Primero plancha 1 cm en cada uno de los cuatro bordes, luego 1 cm más en el revés de la tela. Es mejor medir esto con una medida de mano o una regla.

Marque la esquina de la tela
2/7

Marque la esquina de la tela

Para la esquina de la letra, dobla toda la esquina hasta el punto de la esquina de la última esquina terminada en el lado derecho de la tela. Plancha la línea diagonal resultante y marca sus extremos con tiza de sastre o un lápiz.

Asegurar esquina
3/7

Asegurar esquina

Coloca las marcas que acabas de hacer una encima de la otra. La costura que se supone que debes coser es también la línea de planchado. Sujétala con alfileres y marca la línea con tiza.

Coser esquina
4/7

Coser esquina

Ahora pisa la línea que acabas de colocar y marcar.

Cortar esquina
5/7

Cortar esquina

Corta la esquina a 1 cm y bisela también la esquina.

Planchar, abrir el margen de costura
6/7

Planchar, abrir el margen de costura

Presiona los márgenes de costura para separarlos y dobla el dobladillo. Plancha todo el dobladillo de la servilleta.

Coser el dobladillo
7/7

Coser el dobladillo

Ahora cose el dobladillo por la izquierda. Para crear un bonito contraste, puedes forrar las servilletas rojas con hilo azul y las servilletas azules con hilo rojo.

¡Terminado!

¡Terminado!

¡Terminado!