Coser blusa de niña
Descripción
Esta blusa está confeccionada en muselina, lo que la hace perfecta para los días más cálidos del año. Con nuestro patrón de costura gratuito para una blusa infantil y las instrucciones que lo acompañan, puedes coser fácilmente la blusa tú misma. Puede ser de muselina o de otra tela de algodón ligera. ¡Descarga el patrón a continuación y cose una blusa infantil única!
Necesitarás:
Corte
- Imprime el corte para el vestido en el tamaño deseado. Como el corte es muy flojo, por lo que los tamaños son dobles (por ejemplo 98-104).
- El cuadrado de control debe ser de 3x3 cm.
- El margen de costura no está incluido, debe agregar 1,5 cm en los dobladillos, 2 cm en el escote y 1 cm en todos los demás bordes.
- La parte frontal y la parte posterior son iguales, se corta dos veces en el descanso
- Corta la manga dos veces en el descanso
- Fija los dobleces en el margen de costura en los puntos marcados, donde la manga se encuentra con la sisa.
- También necesitas dos tiras de tela para cortar limpiamente el dobladillo de la sisa (consulta la sección, ya hay un margen de costura incluido)
Cerrar costuras laterales
Cierra las costuras laterales, coselas juntas (con una máquina overlock o una puntada en zigzag) y plancha de nuevo.
Coser el dobladillo
Dobla el dobladillo inferior del vestido y los dobladillos de la manga cada uno 0,5 cm y luego dobla 1 cm, fíjalos planchando.
Coser los hombros
Ahora necesitas las dos tiras de tela para los hormbros. Ten en cuenta que el margen de costura ya está incluido aquí. Planchar sobre uno de los bordes largos 0,5 cm y alisar los bordes cortos.
Dobladillo del hombro
Antes de coser las tiras de tela, prepara la manga raglán (no se necesita costura del hombro). Al igual que con el dobladillo, plancha el dobladillo de la manga primero 0,5 cm y luego 1 cm y fíjalo con alfileres. Se coserá más adelante en el paso 7.
Ajusta tiras de tela
Toma la parte de arriba y las tiras de tela. Coloca la tira de tela en el lado derecho de la tela en el borde abierto debajo de su brazo para que el borde doblado quede en la parte inferior. Ahora sujeta con el clip de tal manera que el extremo de la tira se extienda un poco más allá del clip en ambos lados. El broche central de la tira va en la costura lateral.
Planchar la costura
Voltea los bordes de la costura con un margen de costura de 1 cm. Dobla las tiras hacia adentro y plancha la costura doblada. Cierra las costuras del raglán (coloca las mangas en la parte superior con los lados derechos juntos). El dobladillo de la manga planchado pero aún no cosido no se desdobla, sino que se trata como si ya hubiera sido cosido. Incluso la tira de tela caída no se dobla hacia atrás. Luego, alisa el margen de costura de la manga raglán cosida y la parte de arriba y plancha la costura plana.
Cortar los márgenes de costura
Reduce los márgenes de costura entre los dobladillos a 0,5 cm. Pespunte alrededor de la sisa de una sola vez.
Sisa pespunteada
Vista exterior.
Dobladillo del escote
En el escote, doblar 0,5 cm de dobladillo y 1,5 cm y planchar. Pespuntear el escote, dejando un pequeño hueco (aprox. 2 cm) para introducir el resorte.
Tira del resorte en el dobladillo del escote con un imperdible, determina la longitud óptima según el tamaño que hayas elegido y el estilo que desees. La mejor manera de hacer esto es primero hacer un nudo y hacer que se lo prueben. Une los extremos con unos puntos. Cierra el espacio en el dobladillo del escote.