Coser la mascarilla protectora tú mismo
Descripción
Coser una mascarilla tú mismo es muy fácil y nuestras instrucciones son ideales para principiantes. Práctico: nuestros sets de costura para mascarillas protectoras contienen todos los materiales necesarios para ello. Con nuestros tejidos para mascarillas protectoras también encontrarás tejidos antibacterianos que son perfectos para tu mascarilla. ¡Echa un vistazo y empieza a coser!
Necesitarás:
Corte o tecido da máscara facial
Para una mascarilla para adultos, se toma un paño de 22x22cm. Para los niños, la pieza de tela debe ser de 17x17cm. ¿Quieres una mejor protección? Corta la pieza dos veces y cose los lados izquierdos juntos. Entonces tu mascarilla consta de dos capas de tela.
Coser el borde superior
Dobla el borde superior de tu mascarilla hacia adentro dos veces 1 cm y plancha los pliegues. ¿Te gustaría agregar un alambre como clip nasal? Entonces ahora puedes colocar el alambre entre el pliegue que has hecho. Asegura todo cosiendo la abertura del pliegue cerca del borde. ¡Asegúrate de no golpear la pinza nasal con la aguja!
Coser el borde inferior
Ahora dobla el borde inferior 1 cm hacia adentro dos veces y plancha el pliegue que has hecho. Sujeta todo con alfileres y fija también la apertura de este pliegue con una costura de bordes cerrados.
Hacer los pliegues
Coloca la tela en tres pliegues como se muestra en la imagen. Debe llegar a una altura de 6-7 cm. Esto puede ser un poco complicado al principio, pero después de algunas mascarillas se vuelve más fácil. Plancha los pliegues realizados.
Coser los pliegues
Fija los pliegues con una puntada estrecha. Esto facilitará la costura de los siguientes pasos.
Coser los lados
Doblar ambos lados hacia adentro 1 cm dos veces y planchar los dobleces. Asegura todo en su lugar y cose a lo largo del borde de los pliegues. La pieza entre el borde y la costura debe ser lo suficientemente ancha para la banda elástica.
Pasar las bandas de goma
Corta dos piezas de goma elástica de aprox.30 cm (la longitud requerida puede variar por persona) y ensarta las piezas con un imperdible a ambos lados por los túneles que hiciste en el paso anterior.
Anuda la banda elástica
Ata bien los extremos de las bandas elásticas, asegurándote de que no se suelten.
¡Casi terminas!
Tira de las dos bandas de goma hasta que los nudos estén en el túnel y ya no se puedan ver. ¡Tu mascarilla improvisada ya está lista! ¿Coserás otro? ¡Definitivamente puedes hacer feliz a alguien con una mascarilla hecha a ti mismo!