Coser un cojín de yoga
Descripción
¡Relájate mientras coses un cojín de yoga ! Te mostramos en esta guía, cómo puedes coser fácilmente tu propio cojín de meditación. Con la loneta no necesitas ninguna entretela y puedes empezar de inmediato sin planchar. Como principiante, no le telas a las curvas te mostraremos que no es nada difícil. ¡Vamos!
Necesitarás:
CORTAR LA TELA
Imprime el patrón, pégalo en las marcas y recorta las piezas individuales. Para el corte necesitas:
- Tela morada: 2x patrón "arriba y abajo" y 2x patrón "solapa"
- Tejido amarillo: 1x patrón "medio"
Si quieres decorar la solapa de tu cojín de yoga, aún debes cortar un trozo de cinta de encaje también. Debe ser un poco más largo que el patrón de "solapa".
COSER SOLAPA PARA EL COJÍN DE YOGA
Coloca parte de la solapa con los lados derechos hacia arriba, pones la cinta de encaje en la parte superior. Fija la cinta en los lados cortos dentro del margen de costura. Luego coloca la otra pieza de tela en la solapa por los lados derechos y cierra los lados largos.
Gira la solapa del cojín de yoga y plánchala suavemente.
COSE LOS LADOS DE TU COJÍN DE YOGA
Ahora toma el corte por la mitad y coloca los lados cortos a la derecha uno encima del otro. Cierra los lados cortos con una costura recta para obtener un círculo. Plancha el margen de costura para separar y voltea de la mitad. Esta es la parte de los lados de tu cojín.
FIJA LA SOLAPA A LOS LADOS
La solapa del cojín ahora estará unida a la sección central. Pon la solapa que hiciste anteriormente en la costura de la parte media para que ya no se vea. Ahora fija la solapa en la parte superior e inferior dentro del margen de costura.
COSE LA PARTE DE ARRIBA DEL COJÍN DE YOGA
Toma una de las piezas redondas del patrón y fíjala en los derechos en la parte media. Dale la vuelta a todo el círculo superior del cojín que así estará fijado a la parte central. Ahora junta las dos piezas y cóselas.
COSE LA PARTE DE ABAJO DEL COJÍN DE YOGA
Ahora hacemos los mismos pasos para la parte inferior del cojín. Con la parte inferior del corte redondo fija los bordes alrededor, los lados derechos juntos en la parte de en medio. Asegúrate de dejar una abertura de giro aquí. Cose las dos piezas juntas alrededor y deja un espacio en la abertura de la vuelta.
CORTA LO QUE TE SOBRE DE MARGEN DE COSTURA.
Luego reduce el margen de costura con tijeras dentadas o usa tijeras normales y cortar el margen de costura verticalmente a pequeños intervalos. ¡Tenga cuidado de no cortar la costura!
RELLENA EL COJÍN.
Gira el cojín de yoga a través de la abertura. Ahora puedes comenzar a rellenar tu cojín hasta que esté adecuadamente acolchado para ti. Luego cierra la apertura reversible con tu máquina de coser o a mano.
LISTO PARA USARLO!
¡Tu cojín de yoga hecho por ti misma está listo! Ahora ya nada te detiene para un momento de estar contigo, para meditar o para tu práctica de yoga.