Instrucciones de costura para botas de papá noel
Descripción
¿Piensas en Papá Noel y te viene a la mente una bota o una media? Pero es demasiado lío limpiar las botas cada vez con una bota de Papá Noel hecha por ti mismo, llevas alegría a tu casa el día de San Nicolás. Y sólo tienes que dedicar el tiempo a coserlo una vez, y te beneficiarás durante años. También puedes elegir qué tan grande quieres hacer la media. La versión pequeña es suficiente para pequeños obsequios como un llavero, mientras que los grandes obsequios como Papá Noel de chocolate combinan bien con la versión grande. Con las nuevas instrucciones de costura de telas.es te mostramos cómo puedes coser una media de Papá Noel en tres tamaños diferentes y darles a tus seres queridos un gran regalo para Papá Noel.
Necesitarás:
Preparar el patrón
Imprime el patrón. Te ofrece tres tamaños diferentes y dos variantes. En nuestras instrucciones hemos cosido la variante A. Las variantes difieren en su forma, pero el proceso de costura es exactamente el mismo. Presta atención a las instrucciones del patrón. Luego corta las partes cortadas en los bordes.
Cortar tejido de algodón
Coloca la tela principal en dos capas, con los lados derechos juntos (lado de la tela estampada en el lado de la tela estampada, si está disponible) sobre la base de corte coloca el patrón en el tamaño de bota deseado en la tela. Asegura con alfileres y corta una vez a lo largo del borde del patrón, se incluye el margen de costura de 1 cm. Ahora haz lo mismo con el forro. Ahora tienes dos partes de la bota cortadas del tejido principal y dos del tejido del forro. Puedes coser varias botas de Papá Noel en diferentes tamaños de tela de algodón de 0,5 m.
Corta la flieselina o vellon con volumen
Del mismo modo, coloca el vellón o fliselina con volumen en la base de corte, fija el patrón y corta a lo largo de los bordes. Necesitas dos veces la parte de la bota de vellón con volumen.
Corte
Ahora deberías haber preparado todas estas partes cortadas.
Decoración del tejido principal
Si lo deseas, ahora puedes decorar la tela principal con bordados, aplicaciones o cintas. Por ejemplo, bordar o aplicar las iniciales, planchar las aplicaciones o poner un borde de diferentes piezas de tela. La imaginación no conoce límites. Posteriormente giramos el borde superior unos 3 cm, por lo que también es una buena idea decorar el forro en la parte superior de la bota. Asegúrate de que el ala esté al revés después, en caso de que quieras bordar algo allí.
Plancha la fliselina en el tejido principal
Coloca la tela principal con el lado derecho (el lado decorado) hacia abajo sobre una superficie (por ejemplo, tu tabla de planchar o, como hacemos nosotros, un trozo de fieltro de 3 mm). En nuestra imagen puedes ver el libro con el material debajo. Coloca el vellón de volumen cortado sobre él (con el lado adhesivo hacia abajo). Coloca un paño húmedo sobre él y plancha gradualmente el vellón con una ligera presión. Cada parte debe plancharse durante unos 15 segundos. Consejo: es mejor utilizar una tela de algodón sin imprimir como paño de planchar que sea lo más ligero posible. Entonces, el vapor de agua que surge al planchar puede penetrar perfectamente en el inserto de planchado y este queda idealmente fijado. Esto fijará la fliselina a la tela principal. Ahora, si lo deseas, puedes acolchar la tela principal, es decir, en varias líneas paralelas u otras formas.
Combinar tejido principal y forro
Ahora coloca la tela principal y el forro de modo que la tela principal y el forro se encuentren en el borde corto. Luego cose este borde junto con un margen de costura de 1 cm. Presiona el margen de costura para que las dos telas queden planas. Esto ayuda con los siguientes pasos y hace que el resultado final sea aún más profesional.
Coser las botas de papa noel
Ahora coloca las dos partes de la bota que acabas de coser juntas, hechas de la tela principal y el forro, de modo que la tela principal y el forro queden una encima de la otra. Asegura todo bien con alfileres. Coloca una cinta en un lazo cerca del borde entre las dos telas y ciérrala. Luego cose una vez alrededor con un margen de costura de 1 cm, dejando una abertura de giro de 5 cm de largo en un borde largo. Al coser, deja una abertura de giro de aproximadamente 5 cm de largo en uno de los bordes largos. Preferiblemente debajo del bucle. Asegúrate de que las costuras se unan. La mejor manera de hacer esto es colocar un alfiler en el lugar donde las dos telas de la tela principal y el material del forro se unen para que toque exactamente el borde.
Corte en la costure adicional
Haz pequeños cortes en los márgenes de costura en las curvas o recorta brevemente. También puedes recortarlo un poco si el margen de costura es un poco más generoso.
Gira
Gire la media a través de la abertura de giro abierta. Luego cierra la abertura reversible a mano con un punto invisible o, si deseas que sea rápido, haz un pespunte cerca del borde con la máquina. No verás esta apertura más tarde.
Planchar
Plancha la bota terminada una vez para que las costuras queden planas. Luego, coloca el forro de la media en la bota de tela exterior. Si lo deseas, la abertura superior se puede coser alrededor con un borde estrecho para que el forro quede fijo.
Terminar
¡Ahora simplemente gira el eje de la bota unos 3 cm al revés y tendrás la primera bota de Papá Noel!
¡Que te diviertas!