Instrucciones de costura para una funda tipo hotel
Descripción
Si quieres darle un toque nuevo a tu sala de estar, puedes comenzar con esta sencilla funda de almohada DIY. Tenemos miles de telas de decoración para el hogar para todos los gustos y necesidades en nuestra tienda. Ya sea que lo prefieras simple, glamoroso, cosido o impreso, lo tenemos cubierto. Y con estas instrucciones de costura rápidas y fáciles de telas.es te mostraremos cómo hacer tu nueva funda de almohada favorita en poco tiempo.
Necesitarás:
CORTAR
Toma la almohada para la que quieras hacer la funda; Mide el ancho y la altura de la almohada y anótalos. Para crear la funda de almohada calcula lo siguiente:
Altura = altura de la almohada x 2,5 + 3 cm
Ancho = ancho de la almohada 3 cm
Corta este rectángulo una vez. Para obtener un rectángulo preciso usa un cuadrado establecido o algo similar con un ángulo recto.
DOBLAR Y COSER
Para obtener un acabado agradable, dobla los bordes de los lados cortos de tu rectángulo hacia el revés de la tela (0,7 cm + 0,7 cm = 1,5 cm cada uno); arreglar con alfileres o clips y pespuntes. Ahora termina los lados largos con un simple zigzag o una puntada overlock para evitar que se deshilachar.
DARLE FORMA A LA FUNDA
Dobla el rectángulo para que los lados largos se superpongan (ver foto). El ancho debe ser equivalente al ancho medido de tu almohada. Ahora cose los lados largos con un margen de costura de 1,5 cm.
CORTAR LAS ESQUINAS
Para tener esquinas bonitas y afiladas, corta el margen de costura de las esquinas en diagonal.
LISTO
Ahora simplemente tienes que voltear la funda de la almohada hacia el derecho a través de la abertura y meterle la almohada correspondiente. Y como ya has visto los resultados son sorprendentes, comienza con tu próxima funda. ¿Por qué no combinar un par de telas diferentes? O haz la próxima funda de almohada para tu habitación. Hay muchas posibilidades.
Disfruta