Tutorial Clutch
Descripción
¿Estás buscando un compañero práctico pero elegante para una velada especial? ¡Entonces este clutch es perfecto para ti! Con nuestro sencillo tutorial de costura, puedes dejar volar tu creatividad y hacer algo que complemente perfectamente tu atuendo. Personaliza tu clutch con toques de diseño moderno y adornos para asegurarte de destacar en eventos especiales.
Necesitarás:
Papierschnitt zusammenkleben
Primero, imprime dos copias del patrón de costura en papel A4. Pega con cinta las marcas: asegúrate de que las flechas coincidan.
Coser la versión doblada
Si decides coser la versión doblada, ya sea con una solapa redonda, asimétrica, rectangular o angular, corta una pieza por la línea continua y otra por la línea punteada. Eso significa que ahora tiene una pieza de patrón para la tela exterior y del forro y la tela del forro, y una pieza de patrón para su entretela. En este tutorial, estamos cosiendo el embrague plegable asimétrico.
Cortar la tela
Coloca la tela exterior sobre la tela del forro. Asegúrate de que los lados derechos de la tela estén uno frente al otro. Coloca la pieza del patrón más grande encima y fíjala con alfileres o pesas. Corta ambas telas a lo largo del borde de la pieza del patrón de papel. Ahora tienes dos piezas de tela (la tela exterior y la del forro). Si tienes experiencia en el uso de patrones de costura, puedes continuar y transferir las marcas del patrón para el cierre de la bolsa y la línea de plegado en este punto.Shape
Cortar el Decovil y la interfaz fusible
Corta el Decovil y la interfaz fusible usando la pieza de patrón más pequeña. Esto te da el tamaño correcto para la entretela que reforzará el tejido.
Adición de entretela a la tela exterior
Para fusionar Decovil Light en la tela exterior, simplemente coloca el lado adhesivo de Decovil en el revés de la tela. Usa tu plancha para fusionar el Decovil a la tela de acuerdo con las instrucciones del fabricante y déjalo enfriar.Shape
Adición de interfaz al revestimiento
Para la tela del forro estamos usando una interfaz fusible diferente para la tela del forro: H 250. Simplemente sigue las instrucciones del fabricante.
Transferencia de las marcas del patrón
Si aún no lo has hecho, transfiere las marcas del patrón a tus telas colocando la tela exterior y de forro juntas, transfiriere las marcas de los bordes a la tela como muescas (pequeños cortes a lo largo del borde de la tela). Ahora transfiere la marca para el cierre a la solapa con una tiza de sastre o un rotulador de tiza. Finalmente, transfiere la marca para el cierre a la solapa con una tiza de sastre o un rotulador de tiza.Shape
Embelleciendo el tejido exterior
Ahora puedes dar rienda suelta a tu creatividad y embellecer la tela exterior con aplicaciones, parches termoadhesivos, adornos, bordados o pintura para tela. También puedes acolchar la tela exterior, agregando una capa de guata o relleno de estilo para un efecto 3D. ¡Asegúrate de no perder la marca para el cierre!
Coser las telas de exterior y de forro
Coloca ambas piezas cuidando de los derechos (tejido exterior y de forro) juntas.Shape
Deja una apertura
Asegúrate de dejar una abertura en el borde más corto. Solo cose alrededor de 4 cm desde el borde hacia el centro, donde debes pespuntear para asegurar la costura, luego continúa cosiendo los 4 cm restantes del borde. ¡No te olvides de pespuntear!
Colocar del cierre
Por último, añade el broche. En nuestras instrucciones te mostramos tres cierres diferentes. El cierre que elijas puede afectar el orden en que debes terminar el embrague.
Cierre Magnético
Un cierre magnético se compone de cuatro partes, que se pueden coser a mano. La parte macho del cierre va unida a la solapa, mientras que la parte hembra va unida al cuerpo principal del bolso. Para tener una mejor idea, echa un vistazo a una bolsa normal con cierre magnético. Para nuestro embrague, podemos unir ambas partes del cierre en este paso.
Colocación de los broches
La marca que se transfirió a la solapa muestra dónde debe colocar el broche. Cuando dobles la bolsa a lo largo de la línea de plegado, verás dónde se debe unir la parte hembra del embrague al otro embrague. La mejor manera de hacer esto es fijar dos alfileres a través de la tela para "trazar" la marca. Fija ambas partes del broche. Consejo: si usas una tela liviana, puedes reforzar la parte posterior del broche en la solapa usando un recorte de entretela.
Colocación de los broches
Haz un pequeño corte con tus tijeras o un abridor de costuras para que los soportes del broche puedan atravesarse. Inserta el broche, coloca la parte de atrás debajo y presiona las piernas hacia adentro. Ahora puede continuar con el paso 'Plegado'. (26.)
Broche
Puedes utilizar este tipo de broche para cualquier bolso de mano plegable con borde recto. En primer lugar, fija la parte inferior del broche, ya que más adelante deberá asegurarse de forma invisible. El centro de la pieza, que necesita ser cortado, está marcado en el patrón, y puedes usarlo como guía. Para comprobar la posición, dobla la bolsa y coloca el broche.
Broche
Una vez que tenga una posición con la que esté satisfecho, corte dos agujeros o cortes en el embrague y pase el broche.
Broche
A continuación, coloca la pieza de la arandela desde atrás y encaja ambos soportes hacia adentro.Shape
Broche
Ahora, puedes continuar con el paso 'Plegado' (26.). Una vez que hayas cerrado la abertura, puedes colocar la segunda parte del cierre en la solapa. Simplemente haz otros dos pequeños cortes, inserta los soportes y empuja hacia adentro.
Cierre de giro
El cierre giratorio se puede acoplar a todas las variaciones de este clutch. En primer lugar, fija la parte inferior del cierre giratorio, ya que más adelante deberá asegurarse de forma invisible.
Cierre de giro
Marca la posición del cierre giratorio, corta pequeñas ranuras donde están las marcas, inserta el cierre giratorio, coloca el disco y pliega los soportes.
Cierro de giro
Así es como se ve la parte móvil del cierre giratorio desde el exterior. Finalmente, dobla el clutch, cose y gira, y tu bolso está listo.
Cierro de giro
Puedes encontrar la posición correcta para la segunda parte del cierre giratorio cerrando la bolsa casi completa y usando la solapa superior para marcar el punto donde el cierre crea un bulto.
Cierre de giro
Ahora corta un agujero en la solapa. Es mejor usar unas tijeras de bordar pequeñas aquí, en lugar de las tijeras que usamos.Shape
Cierre de giro
Pega ambos elementos de cierre y asegúralos. Los clips no deben ser visibles desde el exterior.
Cierre de giro: listo
Así es como deberían verse ambos lados.Shape
Plegar
Ahora, organiza tus piezas con los lados derechos hacia arriba. Dobla el borde donde se unen la tela exterior y el forro hacia arriba para encontrar la marca superior.
Plegar
Coloca la solapa hacia abajo y se muy preciso. Fija todo con alfileres o arréglelo con clips.Shape
Coser
Usando un margen de costura de 1 cm, cose la costura lateral y la solapa. Recuerda pespuntear al principio y al final de la costura. Asegúrate de no coser sobre el Decovil, cosiendo con cuidado a lo largo del margen de costura. Haz muescas o clasifica el margen de costura alrededor de las esquinas y curvas. Ayudará a que la costura quede más uniforme después del siguiente paso.
Voltear
Gira la bolsa a través de la abertura. Usa un implemento desafilado como un boli para asegurarte de que todas las esquinas y curvas estén correctamente dobladas.
Cerrar la abertura (opción 1)
Hay algunas maneras diferentes de cerrar la abertura. Puedes pespuntear el borde superior con hilo a juego.
Cerrar la abertura (opción 2)
O puedes hacerlo a mano, usando un punto ciego Consejo: usa un dedal.Shape
Cerrar la abertura (opción 3)
También puedes usar Vlisofix para cerrar la abertura simplemente pegando las dos telas juntas. Basta con cortar una tira de Vlisofix de 10cm de largo por 4cm de ancho y,
Cerrar la abertura (opción 3)
planchar entre la tela exterior y la del forro de acuerdo con las instrucciones del fabricante.Shape
Cerrar la abertura (opción 3)
Luego retire el papel para hornear.
Cerrar la abertura (opción 3)
Planchar de nuevo para cerrar la abertura. Asegúrate de que tus telas sean agradables y suaves.Shape
Terminado
También puedes pespuntear cerca del borde a lo largo de la solapa, por ejemplo, con hilo a contraste.
¡TU BOLSO CLUTCH ÚNICO ESTÁ LISTO!