Coser un cojín patchwork
Descripción
Unas coloridas fundas de cojines te ponen de buen humor, ¡especialmente en los días grises! Sólo pensar en la técnica de patchwork es pensar en un montón de trabajo y le damos la vuelta. Cuando en realidad es muy entretenido y puede ser muy relajante. El resultado te sorprenderá a ti y a quienes te visiten.
Necesitarás:
Cortar telas
Lo primero que debes pensar es cómo deseas organizar el mosaico. Nuestro patrón de mosaico consiste en nada más que triángulos. Puedes combinarlos de diferentes formas. Coloca la primera pieza de tela en la esterilla de corte y dóblala tres veces para que tengas ocho capas. Luego, coloca el cuadrado de cartón en la capa superior y corta una vez a lo largo de los cuatro bordes del cuadrado. Repite esto con todos los colores que quieras usar para el frente de la funda del cojín. Para la parte posterior de la almohada, corta dos rectángulos de 38 x 50 cm de la tela que elijas.
Preparar Patchwork
Ahora colocas dos colores uno encima del otro y los doblas una vez en diagonal. Luego colocas tu pedazo de cartón en ángulo recto sobre el triángulo resultante, donde medirías la altura del triángulo. Aquí ahora corta una línea recta con el cortador giratorio. Ahora tienes dos pares de triángulos de tela que encajan exactamente uno encima del otro.
Coser triángulos para formar un cuadrado.
Ahora cose el par de triángulos de un pie de ancho a lo largo del borde largo y recuerda asegurar el principio y el final de la costura cosiendo de un lado a otro. Esto también se llama bloqueo.
Organizar el Patchwork
Ahora puedes pensar en cómo quieres colocar las piezas de patchwork. Elegimos un patrón geométrico. ¡Sigue intentándolo hasta que realmente te guste el patrón!
Coser el Patchwork
Luego, primero pespuntea las costuras cortas de una fila, repite esto para todas las filas y luego pespuntea todas las filas juntas en el orden correcto.
Parte trasera del cojín patchwork
Cerramos la funda del cojín con un cierre de hotel. Para hacer esto, dobla uno de los lados largos de las dos partes traseras dos veces aproximadamente 1 cm y cóselos apretados.
Montaje de las partes del patchwork
Ahora coloca los dos revés uno encima de la otro para que las costuras se superpongan y la espalda tenga el mismo tamaño que la parte delantera. Luego unes los cuatro bordes de la parte delantera y trasera. Termina los bordes con una puntada overlock o zigzag.
Planchar el cojín
¡Ahora simplemente plancha la funda nuevamente, inserta el relleno y listo!
¡Que te diviertas!